La tasa de endeudamiento está creciendo mucho en Latinoamérica, particularmente en lo que se refiere a tarjetas de crédito, convirtiendo a esta región como la más dependiente de préstamos con tarjetas en el mundo. Eso te puede dar una idea de la frecuencia con que éste método de endeudamiento es utilizado. Los países con mayor impacto son Colombia, Argentina y Chile. Esto nos muestra cómo dichas tarjetas de crédito nos están llevando cada vez más a caer un foso de endeudamiento, donde tarde o temprano vamos a terminar morosos. Por algo las ganancias de los bancos en Latinoamérica son tan positivas.

La idea no es culpar a las tarjetas de créditos, más bien trato de mostrarte cómo el proceso de endeudamiento se está apoderando de nuestra vida diaria. Entonces, cuando te llega una situación económica realmente difícil, terminas perdiendo tu buena evaluación crediticia que ya tenías creada con los bancos. Sin embargo, la situación, después de mucho trabajo, tiende a mejorar, pero te encuentras con que ya nadie quiere darte crédito, pero tranquilo, no es el fin del mundo aún existen buenas opciones para morosos.

Crédito para morosos

Para recuperar tu crédito, es importante que pagues las deudas adquiridas con anterioridad. Luego de 6 meses a 2 años, dependiendo de tu país, puedes volver a aplicar a un crédito bancario. Sin embargo, no es necesario que esperes todo ese tiempo para obtener un crédito. Actualmente existen opciones en el mercado que puedes utilizar; son compañías financieras que están dispuestas a ayudarte. Los límites de crédito no son muy altos y las tasas de interés no son las más bajas del mercado, pero te ofrecen una oportunidad de continuar con tu vida teniendo un apoyo crediticio.

Si bien la inflación creciente en los países de la región, los sueldos estancados y, además, el fenómeno de El niño, que siempre termina afectándonos de alguna forma u otra, nos lleva a pasar por situaciones complicadas. Es importante tratar de cumplir con todos nuestros compromisos de pago; te recomiendo tratar de recuperar tu línea de crédito con los bancos, porque ofrecen mejores tasas de interés, pero mientras esto ocurre, no existe razón para que esperes más para obtener tus créditos.

En la actualidad existen opciones de créditos online que se pueden obtener con rapidez, enviando pocos o ningún documento. Estas empresas financieras no se preocupan por tus créditos del pasado, se enfocan en tu capacidad de pago actual, por lo que son una excelente opción para considerar si necesitas obtener un crédito y estás moroso.

Opciones para conseguir créditos cuando estamos morosos

  1. Rápido y Fácil: Actualmente tiene presencia en varios países de Latinoamérica como lo son Colombia, Chile, Argentina, México, Perú y Uruguay. Es una compañía financiera en crecimiento, en los países donde funciona, suele cubrir todo el territorio nacional, con aprobaciones de crédito de menos de 24 horas. Son una excelente opción. (rapidoyfacil.com)
  1. Kredito24: Te ofrecen la oportunidad de obtener créditos en tan sólo 15 minutos, directamente desde su página web. Sólo debes ser mayor de edad y tener un documento de identidad para poder optar por estos créditos. Actualmente funciona para México. (www.kredito24.mx)
  1. K24: Es una empresa financiera que actualmente opera en Perú, con planes de ampliación en Latinoamérica. Es un sistema bastante flexible para el otorgamiento de crédito y no te solicitan una relación de pago por tus deudas anteriores. (www.k24.pe/content/como-funciona-peru)
  1. Tus Prestamos: Es una alternativa muy rápida y efectiva a la que puedes aplicar si vives en Colombia. La planilla que debes llenar en línea es bastante sencilla; el tiempo para darte la aprobación del crédito es bastante corto, con lo cual estarás en poco tiempo con tu dinero en el bolsillo. Definitivamente es una opción que tienes que explorar. (paperkiwi.com/morosos-dinero.php)
  1. Moni: Te ofrece la facilidad de solicitar tus créditos desde tu teléfono inteligente. Sí, como lo estás leyendo, puedes pedir este financiamiento desde cualquier lugar que te encuentres, está sencillamente al alcance de tus dedos. Sin trámites, ni papeleos, podras obtener éste crédito online aun estando moroso con algún banco. Esta aplicación es válida para la Argentina. (moni.com.ar)

Son cinco opciones que te ofrezco para que puedas pedir un crédito estando moroso. Aprovéchalas y disfruta conscientemente de esta posibilidad de tener nuevamente una línea de crédito.