Hacer trading, o lo que es lo mismo, operar, a través de Internet se ha convertido en unos de los negocios más atractivos de los últimos años para quienes buscan obtener dinero aprovechando todas las herramientas que les proporciona la web. Tal ha sido el crecimiento del trading que actualmente existen una gran cantidad de casas o plataformas que son brokers y son intermediarios entre el comprador y el vendedor de los activos disponibles en el mercado.

eToro Revisión

Una de las plataformas más populares y de mayor expansión en la red es eToro, que se encuentra posicionado como una de las casas de trading de mayor renombre en los 40 países europeos donde opera. Por eso, en este post voy a hacer una eToro revisión para que puedas ver que es una de las mejores opciones que tienes si quieres entrar en este negocio.

Características de eToro

  • Modo de operar: eToro es una plataforma tipo market makers o creadores de mercados, es decir, que se posicionan como contrapartida de las operaciones que se realizan a través de ella; opera en el medio web y móvil, en los mercados CFDs (Contrato por diferencia), de divisas, índices, materias primas y acciones de 40 países europeos y, por supuesto, está debidamente regulado, lo cual le da toda la legitimidad y responsabilidad que se busca cuando se quiere operar con trading.
  • Plataforma: Esta comercializadora de divisas utiliza tres plataformas. La Web Trader que está en línea desde su sitio en la Internet, y al que se puede acceder en cualquier momento para realizar operaciones de compra y venta de divisas. Con una interfaz amigable, eToro facilita a sus usuarios toda la información que requieren sobre los mercados donde opera. También cuenta con una plataforma Mobile Trader que puede utilizarse desde cualquier Smartphone para mayor comodidad de los usuarios; aunque las herramientas que están disponibles en los dispositivos móviles, no son tan extensas como las que se ofrecen en la web, pero de igual manera, y con la misma facilidad, los usuarios pueden realizar sus operaciones sin ningún inconveniente. Y, finalmente, está la eToro Book, que es una plataforma para la interacción de la comunidad eToro donde hay el intercambio de estrategias, conocimientos y muchas cosas más que pueden aprovechar quienes se inician en este medio.
  • Apertura de cuenta: eToro ofrece un atractivo incentivo a quienes buscan una opción para iniciarse en el comercio de compra y venta de divisas en la web, que consiste en bono de depósito que se hace cuando se apertura una cuenta en esta plataforma. Dicho de otra manera, cuando un usuario apertura una cuenta con un depósito de 100$, es el monto mínimo para optar por dicho bono, se le hace un reintegro de 25$. Este monto aumenta a partir de los 400$ y se va incrementando a medida que el depósito sea mayor.
  • Pagos: Las personas que deseen operar como trader a través de eToro, deben hacer un depósito mínimo de 50$ y puede hacerse mediante transferencias, tarjetas, Neteller, Skrill, PayPal, GiroPay y WebMoney.
  • Divisas: Para apertura de una cuenta en eToro debe hacerse un depósito, el cual puede realizarse en USD, EUR y GBP.
  • Spreds: En eToro se realizan las operaciones bajo la modalidad de spreads fijos. Para muchos sus costos pueden resultar bastante altos, pero si realmente estás interesado en ganar dinero con el trading, vas a convertirte en un trader efefctivo y de mucha actividad dentro de la plataforma, lo cual hará reducir el costo del spread en un 50%, ya sea que trabajes de forma individual o como un copy traders, es decir copiando las estrategias e inversiones de trader exitosos.
  • Social trading: Esta es una nueva modalidad implementada en eToro para aquellos principiantes en el mundo del trading. Con este método, una persona debe formar una comunidad de un mínimo de 50 usuarios que van a hacer la inversión copiando o siguiendo las estrategias de traders con una amplia experiencia y que, generalmente, obtienen ganancias cuando ponen su dinero en determinadas transacciones. Con este método, el trader principiante, además de ganar el dinero generado por la inversión, obtiene comisiones extras a través de eToro como un incentivo para atraer más usuarios a esta modalidad. Mientras más usuarios conformen una social media, más alta será dicha comisión que se obtenga.
  • Promociones: Este bróker no solo permite ganar dinero a través del comercio de divisas, también incentiva a sus usuarios con ofertas y promociones. Y unas de las promociones que más atrae a las personas que han abierto una cuenta en eToro, son los campeonatos semanales, pues les da la oportunidad de medirse con otros operadores y, al mismo, tiempo poder ganar una bolsa de 1500$. Aunque pueda parecer una cuestión de suerte, no lo es, para ganar este ansiado premio, es necesario poner en práctica todos los conocimientos y habilidades que tengan los traders. este interesante reto se convierte en un apoyo más de esta plataforma para los principiantes y todos sus usuarios en general, pues permite ver las estrategias que se utilizan para ganar.
  • Servicios al usuario: eToro es la plataforma que más apoyo presta a sus usuarios, en especial cuando están iniciándose. Para ello ponen a su disposición su servicio de atención 24 horas al día, los 7 días de la semana, vía telefónica y de correo electrónico. También ofrece entrenamiento sobre las operaciones de trading, los mercados y sus comportamientos, divisas a través de completos tutoriales, capacitación, seminarios y muchas otras herramientas para que las personas puedan aprender, no solo lo fundamental, sino también estrategias para hacerse exitoso en el mundo trading.

eToro es un bróker que le ofrece muchas facilidades a sus usuarios, por eso marca la tendencia en comparación con otras plataformas que se dedican a la misma actividad, y la principal ventaja es que ofrece copiar las inversiones que hagan los traders de más experiencia y éxito en el mercado, lo cual garantiza tener un buen margen para obtener ganancias y minimizar los riesgos.