Al invertimos en la bolsa de valores, estamos arriesgando nuestro dinero, aún cuando lo que se quiere en realidad es revalorizar la cartera de inversión, es por ello que debemos estudiar muy bien nuestras inversiones. Al hacer negocios nadie quiere perder, por lo que es muy importante buscar empresas sólidas que ofrezcan sus acciones para negociar en la bolsa. Y Google, el gigante tecnológico, representa una excelente opción para poner el dinero en él, esto debido al vertiginoso crecimiento y expansión que ha tenido desde que surgió en el Internet. Nadie puede negar el potencial que tiene Google en el presente y a futuro, por eso te voy a explicar cómo invertir en acciones de Google.

Cómo Invertir En Acciones De Google

  • Busca un corredor de bolsas: En la actualidad comprar acciones de Google puede hacerse sin mayor inconveniente que encontrar un bróker seguro en la red, si en tu país no hay un banco que ofrezca el servicio de corretaje de valores. Tanto si vas a utilizar tu banco local como un bróker online, necesitas conocer cómo opera, esto es importante para darle seguridad a tu inversión. Las acciones de Google están disponibles para negociarse, pero necesitas de un corredor de bolsas como intermediario entre la empresa y tú para hacer la inversión.
  • Apertura una cuenta: Ya sea en un banco o a través de un bróker online, debes abrir una cuenta que te permita invertir en la bolsa de valores. Este bróker debe ofrecer acciones de empresas que operen en Estados Unidos, por lo que debes prestar especial atención a este requisito, de lo contrario no podrás acceder a la comercialización de los valores de Google.
  • Investiga sobre el comportamiento de las acciones de Google: Como dije al principio, invertir, es arriesgar tu dinero, por eso es muy importante que hagas una investigación minuciosa de cómo ha sido el comportamiento de las acciones de esta empresa, al menos, durante los últimos 12 meses. Recuerda que en el alza o baja de las acciones de cualquier empresa intervienen muchos elementos que afectan el mercado, por lo que es importante que estés totalmente seguro que los valores que vas ingresar en tu cartera sean verdaderamente rentables en un corto periodo de tiempo, y se revaloricen a largo plazo.
  • Compra acciones: Cuando hayas cumplido con los tres ítems anteriores y te sientas seguro, es el momento de comenzar a negociar. Si vas a operar a través de un bróker online, debes iniciar sesión en la plataforma, sigue las instrucciones para comprar acciones, registra la cantidad de dinero que vas a invertir, el número de acciones que vas a comprar y listo, ya tendrás en tu cartera de inversión las acciones de Google.

Recuerda que debes mantenerte al tanto del comportamiento de las cotizaciones de las acciones del gigante tecnológico en los mercados para que puedas retirar tu inversión y ganancias de ser necesario, pues las transacciones que se realizan en las bolsas de valores no son lineales, tienen alzas y bajas por lo que debes cuidar tu dinero.

Invertir es una decisión inteligente, pero debes hacerlo conociendo bien en quien pones tu dinero y el momento exacto de hacerlo.