WordPress es el medio más utilizado en la actualidad en la creación de páginas web, blog y aplicaciones; es por ello que cuando hablamos de SEO, tenemos que referirnos definitivamente a esta plataforma web, ya que de nada vale utilizar este medio tan solicitado si no sabemos cómo hacer que nuestra página sea una de las más visitadas. Es por esta razón que yo quiero enseñarte de forma sencilla y rápida a través de este artículo de cómo realizar SEO para WordPress.

SEO para WordPress

  1. Utiliza los mejores plugins de WordPress para manejar el SEO de tu página, no pienses que por hacer esto ya tienes todo el trabajo realizado, te aseguro que no es así. Se requiere de más que eso para lograrlo, pero definitivamente es un buen comienzo. Te vas a encontrar muchos plugins para realizar esta actividad, pero yo te voy a recomendar el que considero mejor para realizar SEO para WordPress, el cual se llama Yoast SEO.
  2. Analiza las palabras claves al escribir en tu blog o página web, recuerda que lo principal es posicionarte en la primera página de los buscadores, ya que esos son los link que revisan el 93% de los cibernautas. Eso es algo que no puedes descuidar, bien sea que utilices WordPress o alguna otra plataforma.
  3. Crea contenido de calidad, tienes que ofrecer al lector algo realmente bueno que lo mantenga conectado a tu página web, no solo una vez sino varias veces. Mientras más tiempo pase en tu página pues mucho mejor.
  4. WordPress tiene una opción para que tu página web no sea indexada por los buscadores, tienes que asegurarte de que no esté activa para tu web, ya que si es, así todo tu trabajo estará perdido. Los buscadores deben saber que existes y que te interesa aparecer en ellos.
  5. Todo artículo que crees o agregues a tu blog o página web debe estar asignado a una categoría, si no le tienes, pues créala, eso algo que se realiza en WordPress con facilidad. Esto no solo te permitirá tener más ordenada tu página, adicionalmente te ayudará con el posicionamiento de los buscadores.
  6. Evalúa o revisa siempre las sugerencias que te ofrece WordPress en la parte baja de tu publicación para aumentar el SEO de tu post, suelen ser bastante acertadas y sencillas de compilar.
  7. Optimiza la velocidad de carga de tu página web, es importante que la misma cargue rápidamente y pueda ser leída o revisada por lector. Para ello te recomiendo no subir imágenes muy pesadas y utilizar un plugins de WordPress que te ayude con ello, como lo es WP Super Cache.
  8. Agrega el código de seguimiento de tu página web a Google Analytics, es muy importante que evalúes como está fluyendo toda la operación SEO que estas desarrollando, ajustes lo que sea necesario y continúes mejorando. También te puedo recomendar un plugins que te puede ayudar con ello como lo es Google Analytics Dashboard. Recuerda que la información es oro y aplicar para obtener mejores resultados es sencillamente su finalidad.