Cuando decidimos comenzar a ganar dinero en Internet bien sea a través de un blog o página web inevitablemente tenemos que aprender de SEO, algo que puede llegar a sonar atemorizante pero realmente es más sencillo de lo que imaginas, así que no debes preocuparte. Aquí te traigo este post sobre SEO para principiantes: Consejos y trucos, que te ayudara a comprender y manejar el tema.

SEO (Search Engine Optimization): SEO es una forma de optimar tus artículos o información disponible en tu página web para que sea indexado por los buscadores, la finalidad es estar en los primeros resultados de Google, ya que estas son básicamente las páginas que visitan los usuarios.

SEO Para Principiantes: Consejos y Trucos

Consejos

  1. Lo principal para atraer a las personas a tu blog o página web es escribir sobre cosas populares, esa es la principal regla de SEO, debes darle al público lo que está buscando y para ello debes apoyarte en herramientas web tales como Google Adwords, Google Trends y Google Planners. No debes asustarte por los nombres de estas páginas ya que son muy sencillas de manejar, así que con un poco de práctica las manejaras a plenitud.
  2. Selecciona palabras claves que se relacionen con tu artículo y tengan un alto volumen de búsquedas, la información debe ser coherente, no es solo colocar las palabras sin darle sentido, ya que eso terminara por alejar al lector.
  3. Incluye las palabras claves en el título y subtitulo de tu artículo, así como en los primeros párrafos de esa forma Google considerara con mayor facilidad tu artículo o post.
  4. Las personas son muy visuales es por ello que colocar imágenes es muy importante, la página debe ser llamativa sin sobre cargarse. Coloca nombre a las imágenes y asegúrate que tenga relación directa con lo que estas publicando.
  5. Coloca en tu blog o página web contenido de calidad, eso es sumamente importante ya que de ello dependerá que los cibernautas te visiten con frecuencia y se queden a revisar la información que les ofrece, sin contenido de calidad estas destinado a fracasar.
  6. La información no solo debe ser relevante, también debe ser concisa, ya que si lo que escribes es demasiado largo se vuelve tedioso para el lector y terminara abandonándolo rápidamente. Trata de ser ordenado, expresa tus ideas con claridad y considera siempre el uso de las palabras claves, con eso tendrás una gran parte del SEO de tu página garantizado.
  7. Analiza los resultados y ajusta tu plan en base a ello, las estadísticas son una base importante para evaluar si tú plan de SEO esta funciona o necesitas realizar algunos cambios

Trucos

  • Planifica mensualmente tus publicaciones, eso te permitirá organizar mejor tus artículos.
  • Ten presencia en las redes sociales, esta es una forma clave de atraer visitantes a tu web.
  • Revisa la velocidad de cargar de tu página web, es importante que no demore demasiado ya que los usuarios no esperaran por ella.
  • Responde siempre las preguntas o consultas de tus visitantes.