Cuando tienes un blog o simplemente te dedicas a subir vídeos en Youtube, tienes la oportunidad de ganar dinero con ello a través de AdSense, pues es un medio que te permite obtener ganancias por el tráfico que tengas en tu sitio o canal con anuncios publicitarios de otros propietarios que promocionan sus productos o servicios. Pero una cuenta AdSense no es tan fácil de obtener, pues esta plataforma es bastante estricta con los sitios a los que les permite contar con sus beneficios, por eso te voy a dar una pequeña guía de las principales razones: AdSense solicitud rechazada, Aprendiendo de los errores de los demás podrás obtener tu cuenta sin problemas.

Principales Razones: AdSense Solicitud Rechazada

  • Falta a las políticas AdSense: Cuando inicias el proceso de solicitud de una cuenta en AdSense, es obligatorios leer sus políticas, pues el incumplimiento de estás es causa inmediata para que tu solicitud sea rechazada. Ellos te proporcionan una pequeña, pero completa guía de sus políticas; tu blog o canal de vídeos debe cumplir correctamente con los contenidos, es decir que no violen ninguna ley o promueva falsificaciones, debe respetarse los copyright, hacer buen uso de los clics de los usuarios, entre otros. Cuando AdSense recibe tu solicitud de apertura de una cuenta, hace una revisión de los contenidos de tu sitio, por eso es importante que leas sus políticas.
  • Escaso contenido: Uno de los elementos que son importantes para AdSense de un sitio, es el contenido. Debes tener suficiente contenido para atraer la atención del público y que le interese regresar y, además de eso, que sea de verdadera calidad, no escatimes esfuerzos en ello. Un blog con escasez de lectura o información es algo que a los usuarios no les interesa, así que cuando hagas tu solicitud de una cuenta en AdSense, asegúrate de contar con suficientes contenidos. Lo recomendable para este caso es tener al menos cincuenta entradas o post.
  • Malos diseños: Este es otro aspecto que debes cuidar para optar por una cuenta en AdSense. Cuando estés diseñando tu blog o canal, cuida muy bien lo detalles, especialmente en cuanto a la armonía que debe reflejar. Un sitio con colores muy brillantes o que no combinen, puede causar rechazo en los usuarios y eso no es lo que se quiere. Debes crear un sitio donde las personas deseen quedarse; con un buen diseño y conjunto de colores puedes lograrlo.
  • No tienen políticas de privacidad: Algo que le da un buen aspecto a los sitios web son las políticas de privacidad y AdSense lo sabe, por eso es uno de los elementos que toma en cuenta durante el proceso de revisión de tu información. Un sitio que no especifique políticas de privacidad puede parecer fraudulento y por el contrario, tu blog o canal debe ser profesional, así que agrega dentro de los contenidos los apartados para “Sobre nosotros”, “políticas de privacidad” y todos los medios para “Contacto”. Utiliza las redes sociales, son una excelente herramienta para darle seriedad a tu web.

También puede ver:

  1. Cosas para hacer antes de solicitar AdSense
  2. AdSense: Las mejores posiciones para los anuncios en tu página
  3. Mejores Nichos Para Ganar Dinero Con Google AdSense
  4. Ganar dinero con YouTube con y sin AdSense