Aunque no lo creas, conocer cómo funcionan los motores de búsquedas es algo indispensables para todo aquel que desee tener éxito en la web. Tal vez te preguntaras, ¿cómo es eso posible? Pues debo decirte que es posible, ya que son ellos los que se encargan de encontrar lo que las personas buscan. Para que tú puedas ser una de las primeras opciones que un motor le proporcione a los cibernautas, debes saber cuáles son las palabras claves para que puedas estar dentro de sus resultados que arroje su búsqueda, por eso en este post te voy a hablar de las mejores herramientas de investigación de palabras claves 2016.

Mejores Herramientas De Investigación De Palabras Claves 2016

  • Google Keyword Planner (Google Planificador de Palabras): Por supuesto, es el primero de la lista por ser Google el motor de búsqueda de mayor expansión en el Internet y el más usado por las personas. También, porque al ser líder de este tipo de mercado, conoce bien las necesidades de los usuarios y adaptas sus sistemas para que ellos puedan encontrar todo lo que quieren en un solo lugar. Este planificador de palabras de Google es el más utilizado por aquellos que hacen negocios con todas las opciones que les ofrece la web; además es gratuito, por lo que es difícil resistirse a dejarlo a un lado. El único requisito para utilizar esta magnífica herramienta que ofrece Google es que debes tener una cuenta en AdWords.
  • LongTailPro: Esta es otra popular herramienta para la investigación de palabras clave que resulta fácil de usar para encontrar las que más se adecuen al tema que desarrolla, ayudándolo a aumentar el trafico en su sitio web. LonfTailPro ofrece varios planes, los cuales se ajustan sin problema a su economía.
  • SEMRush: Otra importante herramienta dentro de las mejores de la web, que se puede utilizar de forma gratuita durante 14 días que puedes aprovechar para ver todas sus ventajas y lo útil que puede ser para tu negocio. SEMRush, tiene la particularidad de que, además, permite añadir las direcciones de sus competidores para que le sea más fácil desarrollar las mejores estrategias para SEO.
  • Espía Palabras Claves: Aunque la palabra “Espía” pueda sonar extraña, esta herramienta también optimiza la investigación de palabras claves y está dentro de las más populares del 2016, pues dentro de sus principales características es que ayuda a desarrollar campañas con palabras claves que mejoren su posición en los motores de búsquedas y, por ende, el trafico en su web.
  • SpyFu: Cuando se trata de optimizar tu web para SEO, SpyFu resulta ser muy ventajosa, pues, en primer lugar, hace un análisis de las plataformas de la competencia y, en segundo lugar, también aprovecha el uso de los mercados emergentes para mejorar el servicio que ofrece a sus usuarios. La única limitación que tiene, aunque en la actualidad está haciendo los cambios necesarios para mejorarlo, es que los datos que proporcionan no están en tiempo real, sino que se presentan mensualmente, pero pesar de ello no deja de ser una de las mejores y más populares del 2016.

También te puede interesar: