Cada minuto, miles de personas en todo el mundo, reproducen un vídeo de YouTube; es que esta plataforma se ha convertido en el sitio con la mayor cantidad de contenido de audio y vídeo de Internet. Allí puedes encontrar no sólo vídeos musicales y divertidos, también se ha convertido en un sitio para hacer negocios. Grandes empresas y personas muy influyentes suben vídeos con contenidos sobre sus productos, servicios o lo que les interesa que los usuarios conozcan sobre ellos y desean vender. La influencia que tiene YouTube en el público no tiene precedentes, por eso yo te voy a explicar la mejor forma de ganar dinero con YouTube para que formes parte de ese éxito.

La Mejor Forma De Ganar Dinero Con YouTube

Selecciona tu contenido: Antes de crear tu canal en YouTube debes decidir el tema de tus vídeos. Actualmente los más populares son los de video juegos, especialmente los más recientes en el mercado o los más vendidos. Puedes presentar de qué se tratan o simplemente mostrando cómo se juegan. Pero puedes escoger entre una gran variedad de temas, preferiblemente uno que manejes con destreza, aunque esto no es indispensable. Lo importante es que el público vea que le ofreces algo de buena calidad, interesante y divertido.

Crea tu canal en YouTube: Ya tienes el tema, adelante, crea tu canal si ya tienes una cuenta en esta plataforma. Si no la tienes, el proceso es sencillo, sólo debes contar con un correo electrónico Gmail, ingresas tus datos, clave de acceso y listo. A continuación, ve a la pestaña Canal, allí sigues los pasos para crearlo. El nombre que le pongas debe estar relacionado con el tema que seleccionaste, esto es indispensable para que sea más fácil encontrarte cuando busquen tus vídeos.

Monetiza los videos: Esto es indispensable que lo hagas, es la manera de comenzar a ganar dinero con tus videos. Para ello debes ingresar al programa de Google AdSense, con el cual se publicaran anuncios durante la reproducción de tus videos. Mientras más visitas y aceptación tengas en tu canal, mayor serán tus ganancias. Para lograr esta configuración debes proporcionar una cuenta bancaria o PayPal donde recibirás los pagos.

Gana suscriptores: La mejor forma de ganar suscriptores es subiendo videos de calidad, esto es necesario, pues quienes visualizan los vídeos suelen ser muy exigentes. Recuerda que ganas con cada reproducción y like que logres en tus contenidos. Debes comercializar tus vídeos, hacerlos presente en la mayor cantidad de redes sociales posibles, mientas más seguidores logres atraer, será mejor para ti. También es muy importante que mantengas una buena interacción con tus seguidores, responde a sus comentarios y sugerencias. Mantente en buena comunicación con ellos en todas las redes donde estés presente.

Finalmente debo decirte que debes estar atento a las estadísticas que ofrece YouTube sobre tus vídeos en la pestaña Analytics, esto te permitirá tener una idea de la aceptación que estas teniendo entre los usuarios con tus vídeos, lo cual te orientará, si es necesario, en cómo manejar mejor tus contenidos y el marketing que estés desarrollando para adaptarlos al gusto del público.