A muchas personas les ha pasado que se han iniciado en la web con una página o blog con el propósito de hacer lo que les gusta, entretener, vender o simplemente informar. Pueden ser muchas las razones por la cual tener un lugar en el ciberespacio, pero esta actividad se ha convertido en los últimos años en todo un negocio. Y una referencia de ello es Amazon, el cual es la plataforma de comercio electrónico y servicios más grandes en la actualidad, y de mayor penetración en los mercados de muchos países. Y no sólo por su potencial, si no por los excelentes programas que les ofrece a sus usuarios para hacer negocios. Así que si quieres ganar buen dinero con tu página en la web, aquí te dejo una excelente guía para ganar dinero: Programa de afiliados de Amazon.

El programa de afiliados de Amazon, en la actualidad, está siendo utilizado por millones de personas para ganar dinero, pues es un servicio gratuito y sencillo con el cual se puede comprar y vender en muchos países a través del comercio electrónico. Este programa no es más que el mercadeo de productos y servicios que ofrece Amazon a sus afiliados, a través de la colocación de enlaces en los sitios webs o blogs. ¿Cómo ganas dinero? Pues muy fácil, las personas que visitan tu sitio, hacen clic en estos enlaces y si compran el producto, ganas una comisión que varía entre un 3% y un 10% de las ventas, así de rápido y sencillo. Por supuesto, una de los requisitos que exige Amazon para ingresar a este programa es que el tráfico de tu página sea muy alto. El objetivo es llegar al mayor número de posibles compradores.

Además de esta excelente ventaja que ofrece el programa de afiliados de Amazon, hay muchas otras buenas razones para ser parte de él:

Razones para ser parte del programa de afiliado de Amazon

  • Amazon es símbolo de prestigio: Esta plataforma, desde que inició, se ha ganado la confianza y el respeto de sus usuarios, pues le ofrece seguridad y buenos productos tanto a compradores como a vendedores. Cuando se hace referencia de Amazon, se habla de un sitio que está fuertemente posicionado en el comercio electrónico.
  • Paga buenas comisiones: Si bien el porcentaje que se puede ganar por un producto de bajo costo, no es realmente un buen aliciente para entrar en el negocio, cuando se hace una venta de un alto precio, este porcentaje aumenta considerablemente.
  • Buen volumen de ventas: Amazon siempre ha procurado hacer buenas campañas de promoción con el firme objetivo de aumentar el volumen de las ventas y ha tenido éxito con ello. Además, quienes ingresan a este sitio a comprar, adquieren más de un producto y, generalmente, vuelven por más.
  • Fácil de usar: Una de las grandes ventajas que tiene Amazon y sus programas, es que son fáciles de utilizar. De una manera amigable, ayuda a sus usuarios a encontrar lo que busca y adaptarlo a sus necesidades. Además de ello, le muestra cómo aprender a generar los enlaces a través de múltiples opciones para la promoción de los productos.
  • Cuenta con una variedad de productos: Generar gran volumen de ventas es el principal objetivo de cualquier sitio que se dedique al comercio y Amazon no podía ser distinto. En este sitio se puede encontrar una gran variedad de productos entre los que se cuentan dispositivos electrónicos, ropa, zapatos, libros, accesorios, aplicaciones y mucho más.

Como puedes ver, es casi imposible que no generes buenas ganancias con el programa de afiliados de Amazon, pues vende en casi todo el mundo. No se puede pedir más, pero para ello debes cumplir con ciertos elementos, y aquí es donde te voy a guiar para que logres hacer un buen negocio con ello.

Como sacar el mejor provecho de los programas de afiliación de Amazon

Sigue estos pasos y comenzarás a sacarle provecho a esta poderosa herramienta de comercio electrónico:

  1. Genera tráfico en tu sitio: Probablemente has escuchado o leído sobre lo importante que es recibir muchas visitas en tu sitio, pues esto no se repite una y otra vez sin una razón. Esta es la clave para el éxito si deseas ganar dinero con el programa de afiliados, mientras más tráfico tengas en tu blog o pagina web, más probabilidad habrá de que las personas accedan a los enlaces de Amazon y compren los productos que se promocionan. ¿Cómo lograr aumentar el tráfico en tu sitio? La respuesta es simple y también muy repetida, ofreciendo contenido de  calidad, no hay otro camino. Si quieres visitan tu sitio no encuentran algo que realmente les interese, puedes estar seguro que no volverán, así que mejora o agrega contenidos si es necesario.
  2. Consigue la lealtad de tus seguidores: Esto no es algo que se logre con facilidad, pero no es imposible. Ten contacto con tus visitantes, es decir, responde a sus comentarios, toma en cuenta sus opiniones y, de nuevo, ofrece buen contenido. De esta manera tendrás seguidores complacidos y leales que volverán una y otra vez; además, no solo compartirán tus enlaces, también te recomendaran.
  3. Entiende lo que quieren tus visitantes: Una de las cosas importantes cuando tienes una página o un blog es saber por qué las personas están visitándolo. Tal vez no le encontraras el sentido a este punto, pero te lo voy a explicar. Cuando las personas ingresan a un sitio, generalmente están buscando algo, información, entretenimiento, cualquiera sea su razón, tú debes saber utilizar esto para incentivarlos a comprar. Entendiendo a tus visitantes puedes recomendar en tus contenidos, de manera subliminal, los productos que se promocionan en los enlaces colocados en tu sitio. La idea es vender y tú puedes estimular a tus visitantes a comprar.
  4. Promociona de acuerdo al tema del sitio: Este ítems debes tenerlo en cuenta. No puede promocionar productos que no estén relacionado con el tema que desarrollas en tu blog, eso sería totalmente ilógico. Imagina que tu blog trate de libros y lecturas, y promociones bolígrafos, por ejemplo. Eso no estaría nada bien. Siguiendo con la misma idea, cuando las personas van a comprar un libro, ya sea para un obsequio, porque lo necesitan o porque simplemente quieren leer, generalmente, buscan saber cuál es su mejor opción y en tu página deben encontrar tanto tus recomendaciones como enlaces que promocionen ese mismo producto.
  5. Utiliza el marketing social: Esto no es más que hacerle saber a tus visitantes qué es lo que más se está vendiendo. Siguiendo con el ejemplo anterior, mantenlos al tanto sobre los libros que son Best Seller, aunque no lo creas, este tipo de información influye de alguna manera en los compradores, es por eso que los sitios como Amazon que se dedican a comercializar colocan las listas de los productos más vendidos en cada categoría.
  6. Fomenta las opiniones de tus visitantes o seguidores: Una de las cosas que las personas que van a comprar toman muy en cuenta son las opiniones de quienes han adquirido y usado el producto, así que cuando hagas la promoción de los productos, también incentiva a los visitantes a que dejen su opinión sobre éste. Por supuesto, debe ser una opinión honesta, no que sea con el fin de satisfacer algún interés particular o de otra índole. Hacer esto motiva a tus visitantes interesados en comprar a utilizar los enlaces de Amazon desde el sitio que se encuentren en ese momento.
  7. Coloca contenido relacionado con lo que promocionas: Esto también ayudará a que las personas utilicen los enlaces de tu sitio. No solo basta con hacer mención de los productos en los post o entradas, también debes informar todo lo que puedas sobre él, cuándo fue su lanzamiento, por qué se está vendiendo y, sobre todo, por qué debe comprarse, por ejemplo. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues manteniendo un apartado en tu blog para colocar los más vendidos; si hablas sobre libros, pues tus visitantes siempre se interesaran por el top de Best sellers. Es así de sencillo.
  8. Informa sobre descuentos y promociones que haga Amazon: Las personas siempre están buscando comprar a un menor costo, por eso Amazon tiene muchos productos con promociones y descuentos, ellos saben que eso aumentaran las ventas. Ahora bien, esas son las oportunidades que tú debes aprovechar; cuando los productos de Amazon que aparecen en tu blog estén con descuentos o promociones, hazlo saber a tus seguidores. Puedes estar seguro que una buena oferta es casi irresistible de dejar pasar.
  9. Utiliza más de un enlace dentro de los contenidos: Suele pasar que para los que leen los contenidos de los blog resulta bastante molesto encontrar muchos enlaces, pero te puedo asegurar que usando sólo uno, tampoco verás buenos resultados. Por eso te recomiendo que cuando escribas un post, coloca al menos entre dos y tres enlaces. Es aconsejable que uno vaya dentro del primer párrafo del escrito; si es bastante largo, dos mil palabras, por ejemplo, puedes colocar uno a la mitad y, finalmente un tercero, en la última parte. En caso de que sean menos palabras, lo aconsejable es colocar solo dos, en el primer y último párrafo. Si revisas las estadísticas que ofrece Amazon a sus clientes podrás ver que esta estrategia suele dar mejores resultados que colocando muchos más enlaces.
  10. Coloca enlaces en las imágenes: Las personas son visuales por naturaleza, es decir, les atrae lo que ven, así que aprovecha esto para colocar también enlaces en las imágenes que utilizas dentro de tus contenidos. Esto es algo que está ganando popularidad entre los bloggers que utilizan el programa de afiliados de Amazon, así que tu no debes quedarte atrás.
  11. Haz múltiples promociones: No basta con promocionar un producto una vez, debes hacerlo varias veces, pero de una manera que no sea demasiado evidente. Las personas que van a tu blog es porque disfrutan de lo que les ofrece, así que cuando te digo que hagas múltiples promociones no debes dedicarte durante toda una semana o un mes a hablar de lo mismo. Debes promover los productos de una manera que parezca ocasional; a veces resulta difícil encontrar la manera de introducir dentro del contenido una promoción, pero debes hacerlo. No satures los contenidos de lo mismo. Te aconsejo que dejes pasar una semana entre cada promoción que hagas; a menos, claro, que hagas una promoción de un producto diferente.
  12. Aprovecha las festividades: Es tradición que los días feriados sean de compras, es algo que no se puede evitar, así que cuando se acerque una fecha importante aprovéchala para saber qué quieren las personas que entran a tu blog. En esto influye mucho la interacción con tus seguidores, ellos estarán encantados de hacerte saber qué es lo que quieren para determinada fecha especial. El día de San Valentín o las festividades navideñas son los días en que más se generan ventas y tú puedes ganar con ello si utilizas esta estrategia a tu favor.
  13. Utiliza las herramientas de seguimiento de Amazon: Cuando te afilias a este programa de Amazon, no solo te ofrece una variedad de herramientas para promociones y enlaces, también te da la oportunidad de hacerle seguimiento a los resultados que vayas obteniendo con los enlaces, es decir, puedes saber qué se está vendiendo y que no de tu sitio. Esto es muy importante que lo sepas para que puedas hacer correcciones si es necesario, de lo contrario no estarás haciendo nada y tus esfuerzos no valdrán la pena. La idea es que adaptes o mejores tus contenidos para que puedan aumentar los clics que dan tus visitantes a los enlaces de Amazon y puedas generar ventas.

Cada una de las reseñas que te he dado en esta guía te ayudaran a que puedas sacarle el mayor provecho al programa de afiliados de Amazon. Muchos están ganado dinero con él, tú también puedes hacerlo, pero para ellos debes tener herramientas y una estrategia de negocio que sea una guía en cada paso que des para alcanzar el éxito con tu blog.