Ya para nadie es un secreto que con YouTube se puede ganar dinero. Esta exitosa plataforma de música y vídeos se ha convertido no sólo en un sitio de entretenimiento, sino también en un medio para hacer negocios. Google descubrió el potencial que tiene hace años cuando lo compro por 1300 millones. Las estadísticas demuestran que un significado porcentaje de personas que ven vídeos, y a quienes se les presenta publicidad, suelen hacer clic en el anuncio, lo cual aumenta la posibilidad de que termine haciendo una compra, es por ello que es tan importante conocer como ganar dinero con Youtube con y sin AdSense.

Ganar dinero con YouTube con y sin AdSense

Con YouTube se puede obtener ganancias de dos maneras; una es publicitando productos o servicios durante la reproducción de los videos, esto se logra participando en el programa de Google AdSense. Y la otra, es con tus propios medios y buena imaginación. Si quieres saber más, yo te explicaré con más detalles estas dos maneras de ganar dinero con YouTube con y sin AdSense.

Ganar dinero con AdSense

Google AdSense es un sistema de publicación de anuncios segmentados que puede ser activado en los canales de YouTube, con el cual obtienen dinero quienes participan en el programa. Para ello es necesario configurar tu canal para que puedas lograr este tipo de beneficio; sólo debes registrarte en AdSense, proporcionando una cuenta PayPal o bancaria, preferiblemente en dólares, para recibir los pagos.

También se te pedirá un correo electrónico para verificar que realmente eres tú quien está recibiendo los beneficios. Con este sistema ya activado, comenzaran a presentarse anuncios publicitarios a tus suscriptores o visitantes que reproduzcan tus vídeos. Mientras más seguidores tengas, más oportunidad tendrás de que se te asignen anuncios, por eso es importante que comercialices tus vídeos y para hacerlo debes estar en todas la redes sociales, blog y web donde puedas poner los link de tu canal para atraer seguidores.

Ganar dinero sin Adsense

Aunque parezca increíble, obtener ganancias sin participar en este programa también es posible. Así que para quienes no pueden entrar en AdSense por alguna razón en particular, también hay oportunidad en YouTube. Sólo debes seguir en busca de captar seguidores y si se registran en tu canal, mucho mejor. Es importante que tomes en cuenta que en YouTube se gana dinero por reproducciones y no por seguidores, pero mientras más personas te sigan más oportunidades tienes que vean tus vídeos.

Cuando tienes un canal exitoso, puedes estar seguro que llamaras la atención de quienes quieren vender sus productos o servicios, de esta manera podrás colocar en las descripciones de tus vídeos enlaces, es decir, estarás publicitando con tus propios medios, ¿lo ves? Tú puedes poner anuncios sin intermediarios, así de fácil. De esta manera podrás controlar tus ganancias y lo que aparece en tu canal. Muchos

YouTubers exitosos colocan enlaces en las descripciones que llevan a sus seguidores a tiendas online de productos específicos, también existen muchas personas interesadas en vender música, vídeos juegos, cursos, tutoriales y mucho más, y tú canal será un medio ideal, ellos lo saben. Incluso podrás utilizar tu canal para vender tus propios productos, es mucho lo que puedes hacer teniendo un canal exitoso en YouTube.