Generalmente, las personas cuando escuchan que se puede ganar dinero con encuestas piensan que se trata de una total y completa falsa, que esto no es posible desde ningún punto de vistas, pero tengo que decirles amigos que esto no es verdad. El crecimiento del Internet es tan grande, que las empresas se han dado cuenta que si desean saber algo de sus clientes o evaluar sus productos tienen que recurrir a ella. Es por eso que las encuestas por pago en línea crecen día a día. Las encuestas online son prácticamente un cheque sin nombre esperando a que escribas el tuyo con el mínimo esfuerzo.

Se puede ganar dinero con encuestas en 5 sencillos pasos:

  1. Regístrese en la empresa encuestadora.
  2. Complete la encuesta de su perfil.
  3. Abra el correo con la invitación a la encuesta para la que fue seleccionado.
  4. Responda las preguntas de la encuesta.
  5. Solicite su pago por las encuestas realizadas.

Puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de realizar encuestas.

  • Las encuestas están definidas por el tipo de persona, es por ello que se las asignan en base a su género, edad, entre otras cosas; aunque no le pagan por llenar sus datos, es algo que vas a tener que hacer si quieres ganar dinero con encuestas.
  • Una vez que tienes tiempo realizando encuestas y que tu empleador vea que eres cumplido y responsable, te van a asignar cada vez más, entonces podrás seleccionar las encuestas que deseas realizar. Ahora, si las haces todas, mucho mejor. Recuerde que mientras más dinero se pueda ganar, pues mucho mejor.
  • Lo más difícil es encontrar sitios de encuestas que sean legítimos, ya que en el mercado existen muchas páginas piratas, es por ello que te recomiendo los siguientes: Toluna, Ipsos i-Say, Swagbucks, Crowdology, My Survey, PureProfile, Onepoll.
  • No pague por adelantado nada para realizar encuestas, nadie te va a cobrar a ti para poder tener la posibilidad de realizarlas. Si vez algo como esto, retírate de esa página, pues es una trampa.
  • No todos pagas en efectivo, algunos solo lo hacen con tarjeta de regalo que bien puede ser de Amazon o alguna otra tienda online. Incluso, puede ser con cupones, es por ello que te recomiendo que evalúes detenidamente su forma de pago antes de comenzar a realizar encuestas.
  • La mayoría de los sitios de encuesta ponen un mínimo para retirar el dinero, es por ello que debe estar alerta a este tipo de información para que sepas cuanto debe esperar para cobrar. Trata de seleccionar las que tenga el menor límite de tiempo para retirar tú dinero.