Tener un blog te permite expresar tus ideas, hacer llegar información importante a mucha gente, estar presente en el internet, que es el medio de comunicación con mayor crecimiento en la actualidad, pero también, vas a poder ganar dinero con él. Para ello, debe trabajar en varios puntos claves que te garantizaran que sea realmente rentable.

Aunque tener un blog es algo sencillo, hacerlo productivo requiere trabajo, constancia y tiempo. Si te lo propones puedes lograr tener unos ingresos sustentables a través de este medio, trabajando en lo que te gusta, desde la comodidad de tu casa o donde lo prefieras. Los blog más importantes son capaces de generar ingresos superiores a los 100 mil dólares al mes, algunos incluso hasta millones; otros que tienen una interesante cantidad de visitantes regulares suelen superar los mil dólares al mes.

Un blog puede ser creado en tres sencillos pasos, los cuales voy a detallarte:

Defina el tema: Selecciona el tema sobre el que quieres escribir, ya que en base a eso, deberás seleccionar el nombre y formato del blog.

Cree su blog: Inicialmente puedes utilizar una plataforma gratuita, como lo es wordpress (www.wordpress.com) y blogger (www.blogger.com), sólo debes realizar unos sencillos pasos para estar en línea.

Compre el dominio o hosting: Una vez que ya tengas tu blog en línea, no te apures a comprar el dominio, trabájalo primero y una vez lo tengs listo para iniciar, entonces realiza la compra del dominio. De esta forma podrás tener más ingreso.

No lo pienses más, es hora de ganar dinero con su blog. Yo tee voy a dar 8 consejos para que puedas posicionarlo rápidamente entre los mejores.

8 Consejos para ganar dinero con Blog

  1. Seleccione un tema llamativo: Esto es muy importante para tener un blog exitoso, debes escoger un tema que atraiga a las personas, ya que mientras más visita tenga en su blog, más dinero ganarás. Tiene que considerar esto como un producto que le vas a vender a los clientes.
  1. Nombre del Blog: Elige un nombre fácil de recordar enfocado en cómo quieres dirigir tu blog, el cual puede ser sobre un tema en concreto, como por ejemplo tecnología o para desarrollar tu marca personal. Es ideal que el nombre del blog y el dominio sean iguales.
  2. Contenido de calidad: Una vez que tienes un tema llamativo, un nombre genial para tu blog, es hora de ofrecerle a tus clientes contenidos de calidad. Si lo que escribes en el blog está mal redactado, la información no es precisa o coherentes con el contexto, lo más seguro es que las personas no se queden a leerlo y lo peor, no van a regresar a tu blog. Recuerde mientras más visitas tengas, más posibilidades hay de ganar dinero.
  3. Diseño de calidad: Busca a un buen diseñador web, trata de conseguir un concepto que sea sencillo, pero llamativo. También es importante el tiempo de carga de la página, no sobrecargue su blog.
  4. Darse de alta en google, bing y yahoo: Tiene que registrar su blog en todos estos medios para que comience a aparecer en los buscadores. Cuando los usuarios realicen una búsqueda, este es un paso muy importante. Tienes que hacer que tu blog realmente exista para los usuarios del Internet.
  5. Presencia en las redes sociales: Trate de estar en todas las redes sociales que le sea posible para conseguir visitante, las redes sociales son utilizadas con mucha frecuencia por las personas y tienes que atraerlos a tu blog.
  6. Incorpore publicidad: Este es el momento de ganar dinero, mientras más visitantes tenga su página más dinero podrá ganar. Incluya su blog en programas de publicidad, para ello le recomiendo los siguientes: google adsense, linkicidad y linklift. Los pagos los recibirá en base en la modalidad de publicidad que tenga. Voy a mencionarle algunos tipos:
    • CPM: Te pagan por cada 1000 impresiones.
    • CPC: Recibirás un pago cada vez que alguien de click en tu blog.
    • CPE: Te pagaran por mostrar una publicidad fija.
    • Popup: Formato de publicidad que abre una ventana emergente.
    • Venta de productos: Vender productos a través de tu blog.
  1. Paciencia: Es un proceso que toma su tiempo, no se desespere. Algunas personas abandonan un blog muy prometedor, debido a que no son capaces de esperar a que su idea se consolide. Si lo descartas demasiado rápido, alguien más tomara la idea y ganará el dinero que debiste ganar tú.