YouTube se ha convertido en un punto de referencia para hacer negocios online, ya sea que las personas suban sus videos por diversión, para enseñar o para ganar algo de dinero. Actualmente hay muchos YouTubers que están ganado sumas verdaderamente increíbles con esta plataforma y tú también puedes comenzar a hacerlo. Cuanto puedo ganar con YouTube es un pensamiento común, que suele tener todo aquel que desea iniciarse en este negocio y yo te lo voy a aclarar, puedes ganar todo el dinero que quieras, solo tienes que enfocarte en ello. Siempre que estés dispuesto a brindarle al público lo mejor de ti; ellos reconocerán tu esfuerzo y te recompensaran con su fidelidad y apoyo.

Cuanto puedo ganar con YouTube

Para que te hagas una idea, te puedo mencionar el canal de Pew Die Pie, pues es el que está generando más dinero anualmente. Estamos hablando de hasta 12 millones de dólares, nada más y nada menos. ¿Cómo se logra? Pues ofreciendo, como te dije, contenidos de calidad que divierta o enseñe al público. Le sigue en ganancias el canal Smosh, que está generando hasta 8,5 millones al año. Y el tercero en este top es Fine Brothers con la misma cantidad de dinero. Debo decirte que los canales que más ingresos generan son los de videojuego, en especial los últimos lanzados al mercado, pero también puedes tratar temas relacionados con noticias, tecnología o simplemente dando tu opinión sobre temas actuales o triviales. En fin, lo que decidas hacer, pero que guste al público.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, tú puedes ganar dinero con YouTube, lo que debes realizar para monetizar tu canal es sencillamente configurarlo para ello cuando lo esté creando y registrarte en Google AdSense. Un ejemplo de Habla Hispana de cómo ganar dinero con YouTube es el del chileno Germán Gardenia con sus canales Hola soy Germán y Juega German, que cuentan con más de 22 millones  de seguidores. Este YouTubers en su primer canal se dedica a dar su opinión sobre distintos temas y en el otro a comentar sobre diversos videojuegos. German genera 44.300 US$ al mes con sus dos canales.

El YouTubers que le sigue es Vegeta777, con un ingreso promedio de 39.000 dólares al mes, lo cual es definitivamente una muy buena suma de dinero. Después está  el canal Elrubias OMG, con una ganancia de 38.600 dólares y en el quinto lugar, está Te Willy Rex con 38.000 dólares. Como puedes ver, la cantidad de dinero que puedes ganar varía,  lo importante es comenzar  y estar dispuesto a trabajar duro para lograrlo. Todas estas personas cuando iniciaron sus canales, no comenzaron ganando grandes sumas, todo  lo contrario, fueron sumando a medida que captaban la atención del público.

Las visitas que recibas en tu canal son las que harán popular tus contenidos y, por tanto, los anuncios se harán más frecuentes y con ello, el dinero comenzará a llegar. Como puedes ver, en YouTube tienes  un medio accesible para ganar dinero subiendo  videos. Diviértete haciéndolos, aprende con ello, comparte información, crea contenidos de calidad y veras los resultados, sigue esta fórmula y comenzaras rápidamente a ganar dinero.