Solicitar una cuenta en AdSense puede resultar todo un reto para algunas personas, pues son muchísimos los casos en que se recibe una negativa de parte de esta plataforma ante una solicitud, pero debo decirte que puedes prepararte para que la tuya no corra con la misma suerte. Es por ello que he escrito este artículo de 11 cosas para hacer antes de solicitar AdSense.

11 Cosas Para Hacer Antes De Solicitar AdSense

  1. Colocar contenidos de calidad: Cuando AdSense solicita contenido de calidad es porque sabe que un usuario que está bien informado y contento con lo encuentra en una web, va a volver y seguramente va a recomendar a un tercero, eso significa tráfico, muchas visitas, lo cual es lo que se busca para ganar dinero con AdSense. Por lo que debe hacerse un estudio de lo que buscan las personas, hay que conocer al público que se quiere captar; por supuesto, esto va en concordancia con el tema seleccionado para desarrollar en tu sitio. (También puede ver: Los Nichos Mejor Pagados Para Blog)
  2. Contar con políticas de privacidad: Un elemento importante en un sitio web es las políticas de privacidad, pues le da seguridad al público o usuarios. Esto le da seriedad y profesionalismo a tus contenidos y, por supuesto, a tu página web.
  3. Describir tu producto: El público necesita conocer tu producto, lo que quieres transmitir, así que asegúrate de hacérselo saber, de lo contrario no sabrá qué encontrar y tal vez tus contenidos son temas que a muchas personas les interesa, así que describe de manera sencilla y comprensible lo que ofreces.
  4. Proporcionar medios para contacto: Tener contacto con los usuarios es fundamental para el éxitos de cualquier sitios; al público le gusta saber, opinar y preguntar, así que proporcionales un email, teléfono y redes sociales con que pueda estar en contacto contigo.
  5. Un buen numero de mensajes: Antes de solicitar una cuenta en AdSense, también debes contar con una buena cantidad de mensajes o post. Esto, combinado con contenidos de calidad, atrae al público, lo cual es lo ideal para el objetivo de AdSense, que sus anuncios lleguen a la mayor cantidad de personas posibles.
  6. Diseño del sitio: Asegúrate que el diseño de tu web sea agradable para las personas, que refleje armonía no solo en la mezcla de colores e imágenes, también con los tipos de letras y ubicación de los apartados.
  7. Tipo de contenido: Lo que publiques deben ser temas lícitos, nada relacionado con temas que vayan contra las buenas costumbres sociales.
  8. Tener un email: Es importante que tengas un email para la verificación de tu cuenta.
  9. Ser mayor de edad: No podrás tener una cuenta en AdSense si no tienes más de 18 años; si no los tienes, tendrás que esperar.
  10. Ser exclusivo con los anuncios de AdSense: Hay otras plataformas que ofrecen los mismos beneficios que AdSense. Si tu sitio está asociado a uno de estos medios, debes darte de baja, de lo contrario tu solicitud será rechazada.
  11. Tipo de tráfico: Hay muchos sitios que ofrecen un pago por el tráfico que reciben, esto es contrario a las políticas de AdSense. Si tu web tiene esta característica, no podrás tener una cuenta en AdSense. (También puede ver: Cómo Ganar Dinero Con Una Página Porno)