Las redes sociales se han convertido en el centro de encuentro de las personas, allí compartes su vida diaria, sus gustos, lo que están haciendo o van a hacer, lo cual incluye también el comercio. Si, actualmente los usuarios de Facebook comparten qué van a comprar o vender, por eso esta red social es una excelente herramienta para desarrollar campañas publicitarias por la gran cantidad de público que atrae. Si dentro de tu estrategia de negocios está utilizar esta red social para ganar dinero, pues en este post te daré algunos consejos para crear una campaña exitosa de anuncios en Facebook.

Consejos Para Crear Una Campaña Exitosa De Anuncios En Facebook

  • Conoce al público objetivo: Una buena campaña de anuncios debe tener como norte un público específico u objetivo, así que debes comenzar por allí. En la actualidad, Facebook te ofrece herramientas para conocer, de manera estratificada, al público que utilizan esta red para socializar o comercializar. Cuando creas una cuenta en Facebook para negocios, estas estadísticas puedes encontrarlas dentro de su menú de opciones que ofrece para crear anuncios y personalizar al publico que deseas dirigir tu campaña. Puedes escoger entre todas las personas de Facebook, personas conectadas a tu red o un público especifico. Por ejemplo, si tu negocio es la venta de ropa para caballeros, debes enfocarte en páginas que visiten mayormente los hombres y en Facebook puedes seleccionar esas páginas.
  • Dirigir los anuncios a un público especifico: Puede darse el caso, por ejemplo, que tus anuncios estén dirigido tanto a hombres como a mujeres, entonces en Facebook tienes la ventaja de que puedes crear un anuncio para este público de forma separada. Y es lo ideal para tener más éxito con la campaña, pues están llegando al público objetivo.
  • Enlaza los anuncios: Promover un producto en Facebook no es suficiente, al publico que va a comprar debes darle más. Debes infórmales sobre lo que está comprando, por qué debe hacerlo y que satisfacción le dará. Y esto lo puedes hacer colocando enlaces en los anuncios que dirijan a las personas a sitios donde pueda obtener esta y otras informaciones que los incentiven más a comprar.
  • Utiliza imágenes: Cuando se trata de anuncios, las personas suelen dar clic con mayor rapidez sobre una imagen que ponerse a leer un texto, así que esta es una excelente estrategia para la campaña de anuncios. Lo que te recomiendo enfáticamente es que sean imágenes realmente impactantes, a las personas les interesa más lo que ven que lo que leen, así que asegúrate que las imágenes que utilices para tus anuncios sean de calidad y atractivas.
  • Maneja bien el presupuesto: Toda campaña de anuncios suele tener cierto coste económico, por lo que establece un presupuesto único. Dirigir tu campaña a un público especifico requiere anunciarte en determinadas páginas y para hacerlo debes invertir en ello, así funciona el negocio en la web, por lo que debes manejar un presupuesto solo para ello y ten cuidado de no superarlo antes de ver los resultados que arrojen la campaña; de lo contrario estarás arriesgándote a fracasar. Recuerda toda campaña debe ser medible para evaluar que es realmente efectiva.