El principal requisito para comenzar a ganar dinero con Youtube es configurar tu canal y uno de los pasos para hacerlo es tener una cuenta en AdSense, pues es la plataforma que te permitirá generar ganancias a través de la publicidad que emite durante el desarrollo de sus vídeos. Para muchas personas esto resulta complicado, pero te puedo decir que no es así, pues sólo basta con seguir algunos simples pasos para que pueda tener su cuenta en AdSense y comenzar a tener ingresos con sus vídeos. Así que no te preocupe, pues a continuación te voy a mostrar como registrarse en AdSense siguiendo estas sencillas indicaciones:

Como Registrarse En AdSense

  • Debes conocer el proceso: Para comenzar el registro en AdSense debes saber que los pasos a seguir deben realizarlos ambas partes, es decir AdSense y tú. Si una acción de tuya, AdSense no puedes continuar con el proceso de registro y viceversa.
  • Hacer la solicitud (Acción tuya): Para ello debes tener una cuenta en Google, y si no la tienes debes crearla, pues es la que se utilizará para iniciar sesión en AdSense. Para este paso, en la página de ayuda de Google, te recomienda tener buen contenido para atraer público a tu canal. Eso ayudará a que las publicidades que aparecen en tus vídeos aumenten.
  • Crear bloques de anuncios para su sitio (Acción tuya): Este paso le pide crear un bloque de anuncio, pero si previamente has configurado tu cuenta de Youtube para participar en el Programa de partners, no será necesario ingresar la información solicitada en el recuadro “Mi sitio web” durante el proceso de registro. A continuación dale clic en “Guardar y continuar”.
  • Revisión de la cuenta (Acción de AdSense): Como puedes ver, completar este paso es responsabilidad de AdSense y para ello, debe proceder a revisar y a comprobar la veracidad de la cuenta y datos que has proporcionado. Para ello es importante que se cumpla con todas las políticas de la plataforma. La comunicación sobre el estado del proceso se realizara a través del correo electrónico que ingresaste al realizar la solicitud. La aprobación de tú cuenta puede tardar entre uno y dos días. Si dicha solicitud fuera rechazada, se emitirá una explicación de las razones o argumentos tomados en cuenta para la toma de esta acción.
  • Aprobación de la cuenta (Acción de tuya): En el correo electrónico que hayas recibido de AdSense donde se te informa la aprobación de tu cuenta, encontrará un link que lo dirigirá a la plataforma de AdSense y a través del cual podrá realizar la activación final de la cuenta. Es importante que sepas que debe esperar unas horas para comenzar a visualizar los anuncios en tus vídeos.

Finalmente te recomiendo que al completar su registro en AdSense, revises la guía que proporciona esta página web para que aprenda utilizar todas sus herramientas y de esta manera, poder aprovechar sus beneficios al máximo que es lo que espera AdSense de ti, pues esta sociedad que se crea entre ambas partes es con el objetivo de ganar y ganar.

También te puede interesar: