Las redes sociales, hoy por hoy, forman parte de la vida de millones de personas. En ellas interactúan con familiares y amigos, conocen nuevas personas, siguen a sus estrellas favoritas, investigan, aprenden sobre una fuente inagotable de temas y las revisan varias veces al día. Por lo tanto, representan una gran oportunidad de marketing, pero cómo hacer que mi página tenga éxito, cómo hacer una página atractiva en Facebook.

Para hacer atractiva una página de Facebook, es importante que estés claro con la intención de tu página, de lo contrario podrías perderte en uno y otro diseño. Porque la clave es la intención u objetivo de tu página, qué tipo de seguidores quieres captar para tu negocio. Para conseguirlo, no pierdas cuidado de las siguientes recomendaciones:

Cómo Hacer Una Pagina Atractiva En Facebook

  • En primer lugar, debes seleccionar una buena foto. Esta debe transmitir la esencia de tu página: marca, producto o servicio. Que hable y ofrezca por ti sin una palabra, solo con la foto.
  • Define tu estilo. El estilo es importante en todo, es lo que habla de ti, lo que te identifica, lo que hace que un gran número de personas te siga una vez que se identifica y sigue tu estilo. Ya que están conectados con tu lenguaje y tu forma de comunicación, no la cambies.
  • Revisa los contenidos y asegúrate que funcionen. No deben ser muy largos, pero si concisos y directos. Las personas que usan las redes sociales, por lo general, no cuentan con mucho tiempo para detenerse a descubrir el mensaje, necesitan que el mensaje se muestre y los atrape para detenerse en una determinada página.
  • Coloca fotos en los contenidos. Las imágenes cautivan y guían a través del texto, muchas veces la imagen expresa más que las palabras y por lo general, se comparten más.
  • Responde los comentarios. Un error terrible y que desanima a cualquier seguidor, es no tener respuesta a sus comentarios. Ellos necesitan saber que son importantes para ti, que les importa tu pregunta, tu sugerencia o que tomaras en cuenta de buena manera cualquier objeción o recomendación, pues es para ellos que haces tus publicaciones.
  • Publica constantemente. Abrir el Facebook y encontrar que es la misma publicación que viste el día anterior es fatal, aburre y disminuye el interés. Publica de ser posible hasta dos veces por día.
  • Capacidad de adaptación. Si la línea y comentarios de tus seguidores te sugiere incorporar, o por el contrario, desincorporar algunos elementos de tu página de Facebook, hazlo, no temas ni te encasilles. La capacidad de adaptación es importante para mantener la atención o el atractivo de tu publicidad sin perder tu esencia ni tu estilo. Puedes renovar y reinventar tú página de Facebook.
  • Para finalizar, te diré que el atractivo de tú página también tiene que ver con el compromiso, la honestidad y la calidad de tus publicaciones. Se honesto contigo y con la gente que te sigue, necesitas que tu pagina sea atractiva, pero no por una vez, sino que se mantenga en el tiempo.