En la actualidad hay muchas plataformas para crear blog, ya sean haciendo un pago por el dominio o de forma gratuita y WordPress se ha convertido en uno de los sitios que ofrece este servicio, con mayor demanda de la web. Y esto se debe no solo por la gran penetración que tiene en el ciberespacio, sino por contar con herramientas que se adaptan a casi todas las necesidades de sus usuarios, pues aquí puedes crear un blog, ya sea para uso personal, para hacer negocios o comercializar productos. Si deseas utilizar esta herramienta, te muestro cómo crear un blog con WordPress.

Cómo Crear Un Blog Con WordPress

  • Registrarse: Para comenzar a crear un blog en WordPress debes acceder a su página principal y seleccionar la opción “Regístrate ahora”. A continuación debes ingresar los datos que solicitan, como lo es son crear un nombre de usuario, una contraseña, confirmar la contraseña y, finalmente, proporcionar una dirección de correo electrónico. Como un requisito indispensable para continuar con el registro, se deberá aceptar los términos de la página y solicitar el blog.
  • Configurar el dominio del Blog: A continuación, deberás configurar el dominio del blog. Generalmente, éste se crea por defecto con el mismo usuario que se proporciona, pero el mismo puede cambiarse y colocar un nombre que vaya acorde con el tema que se va a desarrollar en el blog. Después debes ponerle título al blog y, finalmente, elegir el lenguaje del mismo. Añadido a todo esto, hay que seleccionar el tipo de privacidad, es decir, si quieres que el blog aparezca en los motores de búsqueda o lista publica de WordPress.
  • Confirmar la cuenta: En el correo que proporcionaste para el registro, WordPress te enviará un enlace con el cual confirmarás la cuenta. El mismo te direccionará de nuevo a la página principal de la plataforma donde deberás ingresar el usuario y la contraseña para iniciar sesión.
  • Iniciar sesión: Con el enlace recibido en el email, podrás iniciar sesión en WordPress ingresando el usuario y la contraseña. A continuación, podrás visualizar la página principal del blog creado. El diseño se crea también por defecto y cuenta con la cabecera, contenido y el menú.
  • Diseñar el Blog: WordPress ofrece a los usuarios poder adaptar el diseño del blog a sus necesidades o tema del mismo. Para ello debes ir a “My dashboard” y luego a “Aspecto” donde encontrarás una serie de opciones para que elijas a tu gusto. Podrás modificar el diseño del blog seleccionando “Activar”. A continuación, debes ir a “Mi sitio” para que puedas ver el nuevo diseño.
  • Personalizar la cabecera: La cabecera del blog es una imagen y también puedes cambiarla de acuerdo al tema elegido. De igual modo, debes acceder a “My dashboard” y “Aspecto”; aquí encuentras todas las opciones para elegir la imagen que deseas.
  • Crear un post o entrada: Hecho todo lo anterior, puedes comenzar a postear tus contenidos. Y es tan sencillo como acceder a “My dashboard”, “Entrada” y “Nueva entrada”. Colócale el título, desarrolla el contenido y agrega una imagen, si lo deseas; puedes hacerlo desde el ordenador, una URL o la biblioteca de WordPress. Y finalmente, publica tu post o entrada.

Cómo realizar SEO para WordPress