El Internet ha logrado traspasar barreras y que las personas se conecten desde cualquier lugar del mundo; la mayoría de ellas buscan sacarle el mayor provecho a esta poderosa herramienta, ya sea que busquen un rincón en la web para comunicar, informar, desarrollar su creatividad o simplemente comercializar. Es por ello que muchas plataformas se han dado a la tarea de brindarles a las personas la oportunidad de tener su sitio en el ciberespacio, permitiéndoles crear blogs o webs personalizados. Ejemplo de ello es Weebly, un sitio que ofrece este servicio de manera gratuita y que en la actualidad está ganando popularidad por la sencillez de sus herramientas. Así que si deseas conocer cómo crear un blog con Weebly, con este post lo aprenderás de forma rápida y clara.

Cómo Crear Un Blog Con Weebly

  • Paso 1: Registrarse. Este primer paso es sencillo y rápido. En la página principal de Weebly aparecerá la opción de “Registrarse”. Aquí deberás ingresar tu nombre, correo electrónico y una contraseña. Recuerda crear una clave segura, pues te ayudará a que solo tú tengas acceso a tu blog.
  • Paso 2: Seleccionar la plantilla y el color: Después de registrarte podrás acceder a las herramientas que ofrece Weebly para comenzar a crear tu blog y lo primero que debes hacer es elegir la plantilla que utilizarás. Aquí es importante que ya tengas decidido cuál será el nicho o tema que desarrollarás en tu sitio para que puedas seleccionar la plantilla que mejor se adapte a los que deseas transmitir. Encontraras tres opciones: Sitio, blog o tienda. Como estamos creando un blog, esa será la opción a elegir. A continuación te presentarán las plantillas disponibles que están relacionados con el tema, selecciona el de tu gusto y aplícale el color que desees. Te sugiero que sea un color sobrio, es decir que no sea demasiado llamativo, pero que invite a las personas a quedarse en tu blog.
  • Paso 3: Agregar un dominio. Después de haber configurado el diseño de tu blog, deberás agregar un dominio. Para ello Weebly te ofrece tres opciones: Usar su dominio, el cual es gratuito, registrar un dominio o conectar un dominio que tengas; estos dos últimos son pagos. La opción a elegir será la primera, “Usar un dominio de Weebly”, y a continuación deberás ingresar el nombre que elegiste para tu blog, esto siempre y cuando lo desees gratis.
  • Paso 4: Construir el blog: En este paso ya Weebly te proporcionará todas sus herramientas para que comiences a construir el blog. Aquí podrás agregar textos, imágenes, galerías, mapas, información de contacto, enlaces de videos de YouTube y mucho más. Es tan sencillo como seleccionar la herramienta y arrastrarla hasta donde deseas colocarla dentro del diseño del blog.
  • Paso 5: Agregar páginas: Otra ventaja que ofrece Weebly es que puedes “agregar páginas” y para ello solo basta con ir a esta opción, ingresar el nombre que le pondrás a la página y seleccionar la categoría para que puedas tener otra opción en forma de menú dentro del blog.

Weebly te permite crear un blog sin complicaciones, no necesitas ser un experto para tener tu sitio en la web, así que aprovecha esta plataforma para tener y cumplir tu sueño.