Se puede vivir muy bien de un blog con Google AdSense, pero no dudes que debes trabajar duro en ello. Lo bueno es que tú puedes saber cuáles son los mejores lugares para colocar los anuncios y debes aprovecharte de ello para aumentar tus ganancias. Es por ello que te traigo Google AdSense: Las mejores posiciones para los anuncios de tu página web.

El mismo Google nos informa que existen posiciones en las que al colocar los anuncios en ellas atraemos más la atención del lector hacia la publicidad. Todo esto basado, por supuesto, en un estudio que ellos realizaron de experiencias de los usuarios en la web; es por ello que conocer cuáles son estas posiciones es definitivamente algo que te ayudará a tener más ganancias con tu blog o página web.

Es importante que sepas que con Google AdSense tú puedes incluir hasta 6 bloques de anuncios en tu página web, así que aprovéchalo bien para conseguir los mejores ingresos, esos bloques son los siguientes:

  • Tres bloques de anuncios.
  • Tres bloques de enlaces.

AdSense: Las mejores posiciones para los anuncios en tu página

  • Los usuarios siempre leen más los anuncios que están en las barras laterales de la izquierda que los que están en el lado derecho, con lo cual es una zona que no puedes dejar de utilizar para colocar publicidad.
  • En la parte superior de tu página web se puede colocar uno que sea vea sin hacer scroll, lo que suele ser bastante productivo a la hora de generar dinero con anuncios.
  • Prueba varios diseños en tu página web para ver por ti mismo cual es el que mejor funciona para obtener ganancias con publicidad. Recuerde no afectar el contenido de tu blog, ya que lo más importante siempre va a ser ofrecer información de calidad a tus seguidores.
  • Colocar un adaptable debajo del título de 200 x 90 es bastante recomendable y más aún si se acompaña con otro de las mismas medidas en la parte media del artículo, es una combinación definitivamente interesante para utilizar y ganar dinero.
  • Asegúrate que tu sitio web no se vuelva un desastre con los anuncios, siempre debes cuidar la estética de tu página, así como también el orden de la misma. Si bien el dinero llega a través de la publicidad, si sobrecargas al lector se va a alejar de tu blog disminuyendo tus visitantes, así que no olvides cuidar esos detalles.
  • Utiliza los mapas de calor de Google AdSense, eso es algo que debes consultar siempre a la hora de decidir la ubicación o distribución de tus anuncios. Esta es una opción muy sencilla de manejar y comprender así que se las recomiendo ampliamente.
  • Una opción bastante productiva es la de colocar un bloque de 300 x 250 o si lo prefiere de 300 x 300 en la parte final y otra al inicio de sus artículos.