En la actualidad, hay mucha controversia sobre el uso de los neumáticos de invierno; en algunos países es obligatorio su uso cuando llega esta temporada, pero la mayoría de las personas se preguntan ¿vale la pena comprar neumáticos de invierno? Y la respuesta, definitivamente, es sí. Son muchas las ventajas que confieren estos neumáticos en comparación con el uso de los estándar cuando se conduce sobre hielo o nieve. Y es que la interrogante va más allá del coste de los neumáticos de invierno, por lo que, a continuación, voy a mencionar algunos puntos que demuestran que la adquisición de estos neumáticos es una decisión inteligente.

¿Vale La Pena Comprar Neumáticos De Invierno?

  • Seguridad: Definitivamente este es el primer punto que hay que señalar sobre este tema, pues es indiscutible que los neumáticos de invierno proporcionan una mayor seguridad a quienes conducen bajo estás fuertes condiciones climáticas, especialmente en zonas donde la temperatura puede bajar de 7 grados centígrados. El diseño de sus dibujos proporcionan una mejor tracción y agarre sobre superficies de gran humedad. Y esto lo demuestran las estadísticas, que indican que el porcentaje de accidentes de vehículos con neumáticos de inviernos, durante esta época, es significativamente menor a los incidentes sucedidos con neumáticos estándar. Por eso los gobiernos están implementando campañas para incentivar su uso.
  • Reduce la distancia de frenada: Cuando conduces en condiciones de bajas temperaturas, lo neumáticos estándar, por su diseño, no permiten un buen agarre sobre superficies húmedas, lo que en muchos casos suscita accidentes cuando se trata de frenar en cortas distancias. Por eso comprar neumáticos de inviernos te proporcionan la seguridad de frenar; evidencia de ello es un estudio de comparación que se realizó entre ambos neumáticos, el cual dio como resultado que un vehículo con neumáticos estándar que se desplace a una velocidad de 20 km/h sobre una superficie de baja temperatura, necesita de 15 mts. para frenar completamente. Mientras que un vehículo con neumáticos de invierto solo requiere de 7 mts. Como puedes ver, esta es una gran ventaja por la que vale la pena comprar neumáticos de invierno.
  • Reduce el consumo de combustible: Cuando una persona conduce sobre una superficie con hielo o nieve con un vehículo con neumáticos estándar, estos causan resistencia durante su desplazamiento, lo cual aumenta el consumo de combustible. Mientras que, por el contrario, los neumáticos de inviernos, ayuda a ahorrarlo hasta en un 8% (Ahorrar dinero gracias a los neumaticos de invierno).
  • Aumenta el tiempo de vida útil de los neumáticos estándar: Al utilizar neumáticos de invierno durante los meses que dura esta estación, los de uso estándar estarán almacenados a buen resguardo, permitiendo ello que no sufran el desgaste del día a día por varios meses. Como puedes ver, este descanso que le dan los neumáticos de inviernos aumentan el periodo de vida útil de los estándar que, generalmente, es de hasta dos años; este tiempo puede incrementarse a tres años.

Con estos tips se responde a la interrogante que no interesaba, aunque prima el primer punto sobre todas las demás, pues lo más importante al conducir sobre superficies a bajas temperaturas es la seguridad de los conductores.