Al comprar un coche, aunque sea usado, es una inversión que estamos realizando, por eso debemos ser cuidadosos al hacerlo. Cuando una persona decide adquirir un coche usado, lo hace esperando encontrar un buen precio y, además de ello, que esté en buenas condiciones. Las trampas en este tipo de negociaciones existen por eso te voy a dar 9 tips para comprar un coche usado, con lo que podrás asegurarte que cuando ya hayas hecho el pago, no te encuentres con algún inconveniente que estropeé la alegría de hacer comprado el coche.

9 Tips Para Comprar Un Coche Usado

  1. Verificación del historial del coche: Este es el primer paso que debe dar si ya seleccionaste el coche que te interesa comprar. Se trata de revisar si el propietario actual es quien lo compró a la agencia o si, por el contrario, también lo adquirió a otra persona. A continuación, cerciorarte que el coche no haya sido reportado como robado con las autoridades locales de la ciudad; y también no sea parte de un financiamiento, hipoteca o préstamos.
  2. Compara los precios del mercado: Si estás buscando un modelo de coche en especial o simplemente viste uno que te gustó, debes revisar los precios del modelo en el mercado. Muchas vendedores quieren sacar el mayor provecho a su coche cuando lo ponen en venta, por se extralimitan con el precio que lo negocian. Para que no pagues de más al momento de hacer la compra, estudia bien los precios del mercado.
  3. Verifica las condiciones del coche: Cuando vas a comprar un coche quieres uno que este en buenas condiciones y que luzca bien, así que solicita una visita para revisarlo, preferiblemente que sea de día para que puedas detallarlo bien.
  4. Revisa el documento de registro: Esto te permitirá constatar cuantos dueños ha tenido en realidad el coche y si el vendedor es el titular actual. Esto garantiza que estés haciendo un buen negocio.
  5. Examina el Vehicle Identification Number o VIN (Número de Identificación del vehículo): Este número puede localizarse grabado debajo del capó del coche, al pie del parabrisas o en la base del asiento del chofer. Debes compararlo con el que aparece registrado en el documento legal del coche y ambos deben coincidir.
  6. Inspecciona los seguros y ventanas: Inspeccionar estos elementos en el coche te permitirá detectar si esté ha sido forzado en algún momento. Además, las cerraduras y ventanas deben funcionar bien para que no tengas que hacer reparaciones cuando ya el coche esté en tu poder.
  7. Revise el kilometraje: Muchas veces los vendedores manipulan el odómetro para disminuir el kilometraje, lo cual aumenta el valor de venta del coche, así que asegúrate que no sea así haciéndolo revisar con tu mecánico de confianza antes de hacer el pago.
  8. Examina los neumáticos: Esto con el fin de verificar que el desgaste de los neumáticos no sea desigual, lo que te garantiza que las ruedas estén debidamente alineadas.
  9. Prueba el coche: Finalmente, debes conducir tú mismo el coche probándolo con varias velocidades y realizando cambios para que puedas detectar si hay alguna falla o no.