Una de las cosas negativas cuando te vas de viaje o vacaciones es que, en algunos casos, no puedes llevar tu coche contigo, pero aún así quieres todas las comodidades que te brinda tener uno cuando estas lejos de casa, así que no te quedas más que alquilar un coche para disfrutar al máximo de la ciudad. Y aún, estando lejos, es importante que cumplas con todas las normas, es por ello que  casi todas las agencias de alquileres de coches, dentro de sus condiciones, exigen que adquieras un seguro. Tú debes estar y sentirte tranquilo cuando viajas, es por eso que debes saber las mejores opciones en cuanto a seguro para coches de alquiler, y yo te voy a orientar en este sentido.

Primero que nada, debes estar al tanto que en muchas ciudades o países ciertos seguros de coches son obligatorios y otros son opcionales; sin embargo, las agencias de alquiler pueden insistir en que los adquieras, pero tú vas a estar preparado para saber cuál es el que en realidad necesitas, en especial si viajas a otro país.

Seguro Para Coches De Alquiler

  • CDW o Collision Damage Waiver (Daños por Colisión): Este contrato asegura el coche alquilado contra choques, accidentes o robos. Se ofrece con o sin franquicia; en caso de que desconozcas estos términos, con franquicia, implica que la aseguradora se hace responsable de pagar hasta una cantidad establecida de los daños y el cliente paga el resto del monto. Y sin franquicia, indica que la aseguradora corre con todos los gastos en caso de daños al coche. Es importante que sepas que este seguro no cubre los daños a terceros involucrados en siniestros relacionados con el coche alquilado.
  • PAI o Personal Accident Insurance (Seguro de Accidentes Personales): Este tipo de seguro cubre los daños que sufra el conductor del coche alquilado y los pasajeros que estén en él durante el siniestro. Incluye lesiones o muerte.
  • PEI o Personal Effects Coverange (Cobertura de Efectos Personales): Este contrato cubre todas las perdidas o robos que sufra el conductor y los pasajeros del coche alquilado, incluso si estos no se encuentran dentro del coche. Aunque siempre lo recomendable es tomar las previsiones necesarias para no ser víctima de este tipo de situaciones que puedan perturbar la tranquilidad del viaje.
  • RP o Roadside Plus: Cuando adquieres este seguro, recibes servicio de auxilio vial y mecánico cuando estás en carretera, aunque no se limita a ello, es decir, si el coche está estacionado en el hotel y no enciende, puedes solicitar el servicio. También cubre: extravío de llaves, recarga de combustible, sustitución de neumáticos.
  • SLI o Supplemenatl Liability Insurace (Seguro de Responsabilidad Civil): Este seguro cubre contra daños a terceros en situaciones de siniestro. En algunos países es obligatorio adquirirlo.
  • EP o Extended Protection + SLI + ALI o Additional Liability Insurance (Seguro de Responsabilidad Adicional): Este pack de seguros cubre contra daños a terceros por un monto igual o superior al millón de dólares.

Como puedes ver, tienes varias opciones para estar asegurado aún cuando el coche sea alquilado, los montos varían entre unos y otros, pero lo más importante es que estarás tranquilo durante tu viaje.