Cuando tenemos un coche, siempre queremos tenerlo asegurado para estar tranquilos ante cualquier situación adversa que se nos pueda presentar al desplazarnos a cualquier lugar.

Pero adquirir un seguro de coches no es precisamente económico, a pesar que el costo varía de acuerdo al tipo de cobertura que contrates y al modelo de coche. En este punto, debo decirte que si es posible encontrar una póliza a un precio accesible para ti.

A continuación te voy a detallar una guía sobre seguro de coches barato: cómo encontrarlo, pues las aseguradoras establecen las primas mensuales de acuerdo a distintos factores que vamos a revisar en este post.

Seguro De Coches Barato: Cómo Encontrarlo

Con la llegada del Internet, encontrar un seguro barato es mucho más fácil, pues dicha plataforma te permite hacer una amplia búsqueda de las mejores ofertas del mercado sin tener que salir de tu hogar.

Todas las empresas aseguradoras cuentas con sus páginas web oficiales donde podrás encontrar toda la información sobre los tipos de seguros, coberturas y precios que ofrecen; puedes, incluso, hacer toda la negociación desde ahí. Y, si no quieres visitar cada sitio web de las aseguradoras, también puedes utilizar un cotizador o calculadora de seguros, en los que registras una serie de datos que te solicitan y su sistema compara las pólizas de distintas aseguradoras para ofrecerte las que más se adecuen a tus necesidades. Esta es una excelente opción para encontrar un seguro barato.

Si por el contrario, ya te has decidido por el tipo de seguro que requieres, pero necesitas que las primas de la póliza sean más baratas, puedes seguir esta guía para que las aseguradoras disminuyan estos costos y puedas encontrar una póliza barata:

  • Utiliza dispositivos de seguridad en el coche: Las aseguradoras toman en cuenta lo riesgoso que puede ser un cliente para determinar las primas del seguro, así que coloca alarmas, GPS, tranca palancas o inmovilizadores, repara las ventanas y seguros de las puertas del coche si es necesario.
  • La cobertura: Este es uno de los elementos que más afecta el coste del seguro, así que lo ideal es que cuentes al menos con el de Daños a terceros, pero si puedes adquirir una póliza de cobertura más amplia, hazlo.
  • Condiciones del coche: Si estás pensando en adquirir un coche, selecciona uno que no sea muy potente y que esté dentro de la categoría de “Auto seguro” dentro del mercado automotriz. Si tu coche es usado mantenlo en buenas condiciones, hazle mantenimientos dentro de los lapsos recomendados.
  • Estacionamiento: Si donde guardas tu auto es un lugar de alto riesgo, puedes estar seguro que la prima de la póliza será alta, así que lo recomendable es que su resguardo sea en el garaje de tu hogar o uno privado con buena seguridad.
  • El kilometraje: Este es otro elemento que las aseguradoras toman muy en cuenta para los costes de la póliza, por lo que debes tener en cuenta el kilometraje recorrido durante un año con el coche.