Por fin ha llegado el momento que por mucho tiempo has esperado, ya tienes 16 o 18 años, finalmente tienes la edad para sacar tu licencia de conducir (dependiendo del país). Y es entonces cuando el sueño de todo joven se hacer realidad, poder tener su propio auto. Pero con ello vienen nuevas responsabilidades, conducir es algo que no debe tomarse a la ligera, por eso para alguien joven no es tan fácil conseguir asegurar su auto, pues para las compañías aseguradoras las personas entre los 25 y 16 años representan un riesgo.  ¿A qué se debe esto? Pues a las grandes cantidades de dinero que pagan anualmente por daños ocasionados por personas en ese rango de edad, según sus estadísticas. Sin embargo, debo decirte que asegurar tu auto, aun siendo joven, no es imposible, por eso voy a darte una idea de cómo lograr obtener un seguro de automóviles para conductores jóvenes.

Seguro De Automóviles Para Conductores Jóvenes

Si tienes entre 16 y 25 años y deseas asegurar tu automóvil, es necesario que tengas en cuenta que las aseguradoras toman muy en cuenta el perfil del conductor. Tener un seguro de automóvil, en algunos países, es obligatorio, por lo que primero que nada, para optar por uno, debes mantener un historial, digamos, de conductor responsable. ¿A qué se refiere esto?

Pues aquí te voy a dar un par de tips para que tengas una idea de que hablo:

  • Si vas a comprar un automóvil, o tus padres van a obsequiarte uno, debes saber que no puede ser potente, es decir que no alcance una alta velocidad en segundos. Recuerda, deseas asegurar tu auto, según tu edad para las aseguradoras eres un riesgo, no les aumentes esa imagen seleccionando uno de carrera. No le des razones a las aseguradoras para rechazarte, todo lo contrario, debes demostrarle que eres una persona responsable.
  • Cuando tengas tu automóvil, procura no usarlo para ir a fiestas de fines de semana, especialmente si son a altas horas de la noche.

Recuerda, debes tener un buen perfil como conductor cuando acudes a una compañía a solicitar un seguro que te cubras contra los daños que tú deseas. Como te dije anteriormente, obtener uno, no es imposible y ejemplo de ello, es Mapfre que ofrece a clientes menores de 30 años varias modalidades de seguros de automóviles, dentro de la que está el Ycar Terceros Básico que cubre lo relacionado con la responsabilidad del conductor y defensa jurídica. Otras opciones de mayor cobertura son Ycar Terceros Amplio, Ycar tercero Completo, Ycar Todo Riesgo con Franquicia y sin Franquicia. Si te preguntas qué significado tiene un seguro con  y sin franquicia, te puedo decir que un seguro con franquicia es aquel en el que el cliente participa en el pago del monto del siniestro, y el seguro sin franquicia, la compañía aseguradora corre con todos los gastos del mismo.

Mapfre es solo un ejemplo de las compañías que actualmente están ofreciendo a personas jóvenes opciones interesantes para asegurar sus automóviles  a pesar del riesgo que representan, por lo que te puedes dar cuenta que para ti no es imposible obtener uno.