Todos queremos ahorrar en el día a día, no importa que tengamos buenos ingresos o un empleo estable, siempre buscamos la manera que nos quede algo de dinero a final del mes.

Lo mismo pasa cuando decidimos o es obligatorio adquirir neumáticos de invierno porque vivimos en un país o ciudad donde las bajas temperaturas afectan las buenas condiciones de las carreteras y nos ponen en riesgos al conducir.

Sin embargo, muchos se preguntan ¿Los neumáticos de inviernos ahorran dinero con el seguro?

La respuesta es definitivamente si, por eso en este post te voy a hablar de las formas en que se puede aprovechar estos neumáticos para ahorrar.

  1. Costo de los accidentes: Está comprobado que los neumáticos de inviernos reducen la probabilidad de sufrir accidentes cuando se conduce en superficies a bajas temperaturas, en especial a menos de 7ºC.
    Un accidente puede resultar muy costoso en comparación con lo que puede valer adquirir cuatro neumáticos de este tipo, aunque todo depende del seguro que tenga y lo que cubra, pues puede que tengas que cancelar el deducible, y generalmente las personas no están preparadas para cubrir este tipo de gatos.
    También, hay que recordar que cuando un conductor representa un alto riesgo para las aseguradoras, por ejemplo, las personas que están en un rango de edad de entre los 18 y 26 años, estas suelen aplicar altas primas de pagos. Situación que cambia cuando las compañías aseguradoras son informadas del uso de neumáticos de inviernos durante esta estación.
  2. Costos de los remolques: Muchas personas tienen la previsión de incluir dentro de su seguro de coche los remolques, pero puede suceder que termines fuera del camino durante el invierno y no cuentes con este tipo de servicio.
    Puedes estar seguro que terminaras pagando una buena cantidad de dinero por el remolque, incluso puede llegar a ser más de lo que puedas desembolsar por los 4 neumáticos de inviernos. Y aquí no estamos hablando solo de ahorrar o del valor del dinero, también del tiempo.
    Si terminas fuera de la carretera al perder tracción, la espera de una grúa puede llegar a ser muy larga y la pérdida de tu valioso tiempo.
    Los neumáticos de inviernos, por su diseño, te garantizan estabilidad y seguridad al trasladarte sobre hielo o nieve, evitando colisiones, derrapes o situaciones tensas en la carretera que nos pongan en riesgo.

El seguro del coche te da la tranquilidad de saber que no tendrás que desembolsar una alta cantidad de dinero en caso de sufrir algún un accidente o colisión en la carretera, pero los neumáticos de invierno son los que te van a dar seguridad y te permiten ahorrar al mismo tiempo, ya que ayudan a reducir las primas de pago mensuales de las aseguradoras e, incluso, los costos de los remolques si los incluyen en el seguro del coche.

Como puedes ver son muchas las ventajas de utilizar los neumáticos de invierno durante esta estación del año, además de ser una decisión inteligente.