Con el invierno llega la necesidad del uso de la calefacción, con ello  también se incrementa la tarifa de la factura a pagar por este servicio. Mantenerse caliente dentro de casa es una necesidad ya que se requiere combatir las bajas temperaturas con el uso de la calefacción, pero cómo reducir el impacto del uso de la calefacción en las facturas de energía por pagar, aquí te dejo 5 consejos para ahorrar dinero en calefacción en el invierno.

5 Consejos Para Ahorrar Dinero En Calefacción En El Invierno

Consejo 1 Usar La Ropa y Mantas De Invierno Dentro De Casa.

Usar los abrigos y mantas dentro de casa, hará que necesites menos calor, por lo tanto, podrás bajar unos grados y reducir el consumo. Si pretendes despojarte de la ropa dentro de casa y andar en short y camiseta, por supuesto que tendrás que poner tu calefacción al máximo pero si por el contrario usas tus abrigos y mantas dentro de la casa, seguro que subirá  tu temperatura corporal y podrás ahorrar dinero en calefacción.

Consejo 2 Cocinar En Casa.

Cuando cocinas en casa y sobre todo si usas el horno, se genera calor dentro de tu vivienda, de igual forma cuando se hacen guisados que requieren de largo tiempo de cocción también aumente la temperatura dentro de casa, por lo que sentirás  más calor y necesitarás menos calefacción.

Aprovecha el invierno para hornear pan, tortas y hacer todas esas recetas que necesitan del horno, no requieren de mucha dedicación por lo que tendrás un poco de tiempo libre y servirá para elevar la temperatura de tu hogar.

Consejo 3 Sella Las Corrientes De Aire.

Estar atentos a las corrientes de aire que se filtran por las rendijas de las puertas y las ventanas es importantísimo para garantizar la eficiencia de la calefacción, esas pequeñas cantidades de aire  que se cuelan y enfrían la casa hay que eliminarlas puesto que enfrían el aire dentro y tendrás que subir la temperatura, sellarlas de forma que no entre aire frío ni se escape el aire caliente maximiza el rendimiento de la calefacción.

Consejo 4 Aprovecha La Luz Solar.

Aprovechar la luz solar que da en las ventanas ayuda a calentar la casa, así que durante el día levanta las persianas o rueda las cortinas para que el sol dé completamente en las ventanas, por las noches corre las cortinas o baja las persianas ya que en este caso funcionan como refuerzo de aislamiento.

Consejo 5 La Temperatura Ideal.

La temperatura ideal para el día se encuentra entre los 19 grados y los 21 grados centígrados, mientras que para dormir se encuentra entre los 15 grados y 17 grados centígrados, recordemos que la idea es mantener una temperatura aceptable, no se trata de tener un aire acondicionado sino de contrarrestar las bajas y bajísimas temperaturas del invierno para sobrevivir a el, conviene recordar que  cada  grado más de temperatura supone aproximadamente un 6% de gasto de energía, así que para ahorrar dinero en la calefacción en invierno hay que utilizar la temperatura justa ni un grado más.