Las estadísticas no mienten y en ellas se basan las aseguradoras para determinar el nivel de riesgo que representa una persona e, incluso, un coche al momento de aceptarlo como cliente.

Se califican como nuevos conductores a los jóvenes entre 18 y 25 años, a los cuales les resulta difícil, en primer lugar, adquirir un seguro y, en segundo lugar, que éste sea barato. Sin embargo, hay algunas condiciones a las que puedes apegarte para mejorar tu fiabilidad como conductor, por lo que en este post te voy a dar algunos consejos de cómo obtener un seguro de coche barato para nuevos conductores de modo que puedas disfrutar de la experiencia de conducir con la tranquilidad de estar asegurado.

Cómo Obtener Un Seguro De Coche Barato Para Nuevos Conductores

  • Compra un coche barato: Obviamente a las aseguradoras les resultará un riesgo alto responder por un coche costoso, por lo que te aconsejo que si vas a adquirir un coche, éste debe ser barato. En el mercado de pólizas de seguros, los coches están clasificados en 50 grupos, donde los más recomendables para nuevos conductores están incluidos en el conjunto definido entre 1 y 5.
  • No le hagas modificaciones al coche: Una modificación al coche es sinónimo de mejoras en su rendimiento o apariencia y, por lo general, estos cambios son costosos y reemplazar las piezas, en caso de daños en un accidente, también lo es, por eso las aseguradoras estiman este tipo de acción como de alto riesgo, lo cual se traduce en una póliza de altas primas.
  • Utiliza la política seguro de caja negra: Básicamente es hacer uso de la tecnología de la telemática en tu coche. Si aceptas esta política como parte del seguro de tu coche, te permitirá reducir hasta más de un 30% en los costos de las primas de la póliza. Tal vez pueda sonarte extraña esta política, pero no es nada complicado, se trata de instalar un dispositivo telemático en el coche con el fin de crear un perfil confiable del conductor con una serie de datos que recoge dicho dispositivo. Además, también proporciona ayuda en caso de sufrir algún inconveniente en la carretera, pues envía automáticamente una notificación a la aseguradora para que recibas asistencia inmediata.
  • Aprovecha las ventajas de pagar por adelantado: Si tu situación económica te lo permite, realiza el pago completo de la póliza por un año, esto evitará que puedas caer en retrasos y generarte más intereses de los que ya están establecidos dentro del seguro.
  • Selecciona la cobertura: El costo de los seguros también están determinados por el tipo de cobertura que adquieras para el coche. El más barato es el de Daños a terceros y el más costo, el de cobertura Global o Total, pero esta es una decisión que debe considerarla muy bien teniendo en cuenta el uso que le das al coche para poder determinar el tipo de cobertura que necesitas. Obtener un seguro barato siendo un conductor joven es una buena ganancia, pero también lo es contar con una cobertura que vaya más allá de cubrir los daños a terceros.