Cuando conducimos queremos sentirnos seguros, por eso siempre nos preocupamos de que los neumáticos del auto estén en buenas condiciones, especialmente cuando estamos en inverno, las nieve y el hielo hacen más peligrosas las carreteras. En las zonas más frías de Estados Unidos, en Canadá, Rusia o el norte de Europa, es recomendable y, en algunas partes obligatorio, hacer uso de las cadenas en los neumáticos para disminuir los riesgos durante esta estación del año, pero se puede prescindir de ellas.

En este post te voy a decir cómo ahorrar dinero en neumáticos de invierno para que te decidas a estar seguro mientras entra un poco de dinero extra a tu bolsillo.

Cómo Ahorrar Dinero En Neumáticos De Invierno

  1. Ahorrar con el seguro del automóvil: Desde que salieron al mercado los neumáticos de inviernos, las estadísticas muestras una importante disminución del porcentaje de los accidentes de autos que los usan, por eso en algunos lugares se ha hecho obligatorio que durante esa época que las personas los utilicen. También las empresas aseguradoras están incentivando a sus clientes a que los utilicen disminuyendo las primas de pago a quienes cumplan con esta condición, y así como los neumáticos de invierno te pueden ayudar a ahorrar. Que tengas que pagar un menor porcentaje en la prima del seguro del auto cada mes es una excelente manera, por ejemplo, de poner ese dinero a ganar intereses en el banco o utilizarlo para pagar alguna deuda pendiente. Para las aseguradoras es importante que sus clientes no represente un riesgo, así que este incentivo les permite disminuirlo y a ti ahorrar.
  2. Ahorrar al comprar neumáticos adicionales: Aunque pueda parecer contradictorio, puedes ahorrar comprando, por lo menos, un par adicionales de neumáticos de invierno. No hay un nombre específico para los neumáticos que pueden utilizarse en todas las condiciones climáticas, pero estos suelen durar cinco temporadas más en comparación con los de inviernos que solo duran tres. Así que lo ideal es que compres un par de neumáticos adicional, de esta manera podrás ahorrar cuando sea el momento de cambiar los que están en uso. Además de ello, los neumáticos de invierno pueden durar una temporada más si los usas solo durante esa época, ya que las altas temperaturas de otras estaciones disminuyen su vida útil. Si quieres que te duren un poco más utilízalos solamente en invierno, pues para ello fueron diseñados, además de darte seguridad en el pavimento con nieve o hielo. Ganas por partida doble.
  3. Ahorrar con gasolina: La resistencia que puede provocar un neumático cuando se conduce puede hacer aumentar el consumo de gasolina hasta en un 20%, y esto puede suceder cuando llega la temporada de invierno y se utilizan neumáticos que no están diseñados para rodar sobre nieve o hielo. El neumático de inviernos está diseñado para disminuir la resistencia, pero sin afectar la adherencia de éste a la superficie. Cuando se conduce con estos neumáticos durante el invierno, se estima que puede ahorrarse hasta un 7,7% en combustible y hasta 320 US$ durante la vida útil del neumático. Y puedes aumentar esa cantidad si los usas bajos las condiciones para las que fueron diseñados, las del invierno.