El jardín es uno de los sitios preferidos de la casa. La sensación de estar al aire libre, contemplar el cielo, la lluvia, tomar un café, una copa a la luz de la luna o simplemente sentarse a leer un buen libro, lo hacen el lugar preferido de las personas por excelencia.

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que para disfrutar del jardín debe estar en óptimas condiciones. No creo que nadie disfrute viendo un jardín descuidado o poco atractivito. Créame que puede tener un jardín hermoso, agradable y con poco dinero. No importa si el jardín es chico o grande, es un lujo poder tener uno, así que si gozas de la suerte de tenerlo, disfrútalo al máximo, pero ojo, no gastes demasiado tiempo, ni invierta más de lo que debes y ahorra dinero con tu jardín.

Ahorre Dinero Con Su Jardín

En cuanto al mantenimiento, te presento las siguientes sugerencias:

  • Elige plantas de bajo mantenimiento. Esto te permitirá prescindir de los servicios de un jardinero y también ahorrar en la factura del agua. Este tipo de plantas son de lento crecimiento y requieren de pocos cuidados. De ser posible búscalas en los jardines de familiares y amigos, así no tendrás que comprarlas. Ellos mismos te dirán cómo debes cuidarlas y tendrás un bello recuerdo de tus seres queridos en el jardín.
  • Evita en lo posible techarlo, así aprovecharas la temporada de lluvia, evitándote el trabajo de regar y ahorrando en el consumo de agua. Te cuento que también puedes cultivar tus hierbas o vegetales. La cantidad dependerá del espacio que tengas, pero por pequeño que sea, te aseguro que puedes tener algunas hierbas y vegetales en tu jardín, lo que te permitirá ahorrar dinero en las compras, ya que las tendrás frescas y a la mano en tu propio hogar.
  • En cuanto a la decoración, me parece la parte más divertida. Deja volar tu imaginación y crea el jardín de tus sueños con poco dinero, te recomiendo utilizar las cosas que ya tienes en casa.
  • Haz una lista de las cosas que quieres hacer en tu jardín: leer, comer, realizar tu rutina de ejercicios, así sabrás qué mobiliario necesitas. Es muy importante que te enfoques en lo que realmente quieres hacer en él, así no tendrás cosas de más y aprovecharás mejor el espacio.
  • Una vez que tengas claro las actividades que realizaras, sabrás el mobiliario que necesitas, por favor, no te dejes llevar por los impulsos y salgas a comprar antes de revisar si en tu casa ya cuentas con lo necesario. Siempre hay una silla olvidada en alguna parte, una mesa que ya no necesitas, una lámpara que ya no usas. No importa si son de estilos distintos, actualmente está de moda mezclarlos, lo único que necesitas es un poco de sentido común y buen gusto.

Como ves, puedes sacarle provecho a tu jardín con poco dinero y poco esfuerzo, al mismo tiempo puedes decorarlo con objetos que ya tienes, ahorrando así gran cantidad de dinero, por lo tanto no tienes excusas, manos a la obra y a disfrutar de tu jardín.