Cuando comienza la época de invierno, llegan con ella las preocupaciones de los conductores por desplazarse sobre las superficies húmedas por el hielo o la nieve, pues estas condiciones que se pueden encontrar en la carretera pueden causar retrasos, fuerte congestión del tráfico e, incluso, accidentes. Esta realidad ha hecho que la tecnología haya desarrollado un neumático de inviernos, que está diseñado para darles seguridad a los conductores. Sin embargo, el porcentaje de usuarios que los utilizan no ha sido el esperado, pues su costo, en comparación con los neumáticos estándar, es un poco elevado, pero yo te puedo asegurar que se puede ahorrar dinero gracias a los neumáticos de invierno.

Ahorrar Dinero Gracias A Los Neumáticos De Invierno

Ciertamente, los neumáticos de invierno cuestan un poco más que los que se pueden usar durante cualquier época del año, los estándar, pero al adquirir estos neumáticos vas a tener otras ventajas aparte de tener mayor seguridad al conducir.

  1. Si compras los neumáticos de invierno, los usaras durante varios meses, es decir hasta que esta estación del año pase y las temperaturas aumenten, por lo que pondrás a descansar los neumáticos estándar y esto se traduce nada más y nada menos que en más vida útil para ello. Incluso durante un año más de lo que generalmente duran antes de que se haga necesario reemplazarlos. Esto es ahorro sin lugar a dudas. Otro punto importante de resaltar es que también puedes alargar la vida de los neumáticos de inviernos si los utilizas solo en esa época, ya que si no los sustituyes cuando se dé el cambio de estación, las altas temperaturas pueden afectar su rendimiento. En cambio, si los almacenas debidamente, podrían también durar un año más. Aquí la clave es almacenarlos adecuadamente por el tiempo que no serán utilizados.
  2. Puedes ahorrar dinero con los neumáticos de invierno, pues estos evitan que haya resistencia cuando se conduce en superficies con hielo o nieve, lo cual economiza el consumo de combustible. Aunque pueda parecer insignificante, la cantidad de dinero que puedes ahorrar en gasolina al usar estos neumáticos, es para tomarlo en cuenta. Las estadísticas muestran un importante ahorro en el consumo de gasolina cuando se conduce con neumáticos diseñados para superficies específicas como las húmedas, pues el vehículo se desplaza con mayor suavidad que si lo hiciera con los estándar.
  3. Te puedo decir que ahorrarás dinero con los neumáticos de inviernos si les haces el mantenimiento adecuado cuando estén expuestos a tan bajas temperaturas. En este punto te voy a señalar dos cosas; la primera, en cuanto a la presión de inflado. El correcto inflado de un neumático garantiza que dure un 20% más de su vida útil. Si estos están desinflados se produce un desgaste mucho más rápido y no uniforme. Y segundo, tienes que rotar de posición los neumáticos, esto permite que el desgate de los cuatro sea equilibrado, así que asegúrate que durante los meses que dura el inviernos, los neumáticos tengan un mantenimiento adecuado. Esto evitará que se desgasten mucho más rápido y tengas que reemplazarlos antes de lo esperado.